900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Cámara Argentina de la Construcción y la Fundación para Trabajadores Constructores argentinos visitaron la Fundación Laboral de Madrid

Durante el encuentro se presentó el modelo español de entidad paritaria de la construcción y se aboradaron temas como la formación y el empleo en el sector y los proyectos internacionales puestos en marcha

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la Fundación sindical Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) para la Educación de los Trabajadores Constructores visitaron este martes, 21 de mayo, la sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.

Durante el encuentro, de cerca de cuatro horas de duración, se dio a conocer el funcionamiento, estructura, objetivos y proyectos de la Fundación Laboral como modelo español de entidad paritaria, sin ánimo de lucro, del sector de la construcción.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción asistieron: el presidente del Consejo Territorial de Madrid, Francisco Ruano Tellaeche (AECOM-CNC); los vicepresidentes Miguel Rosa Fernández (CCOO de Construcción y Servicios) y Mariano Hoya Callosa (UGT-FICA), y el gerente, Francisco Castrillo Mancebo. Asimismo, estuvieron presentes el director de Formación y Empleo de la Fundación Laboral, José Antonio Viejo; el director Comercial y Desarrollo de Negocio, David de Teresa Escolar, y el responsable de Proyectos Internacionales, Javier González López. También se contó con la responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), María de los Ángeles Asensio.

Tras el encuentro mantenido, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación de Vicálvaro, donde pudieron visitar y conocer los cursos que se estaban realizando en ese momento, tales como formación en Prevención de riesgos laborales en oficios y profesiones del sector, en Soldadura electrodo revestido y TIG, y en Operaciones auxiliares de revestimientos continuos, entre otros.

La Cámara Argentina de la Construcción es el mayor gremio empresario del sector de la construcción en Argentina. Por su trayectoria, su proyección federal y número de empresas asociadas, ofrece el mejor espacio de intercambio y debate para los múltiples actores de la industria. Con delegaciones en todas las provincias de Argentina y más de 1.300 empresas asociadas, la Cámara participa en el desarrollo de las principales obras de infraestructura del país.

La Uocra es una organización sindical que representa a los trabajadores constructores argentinos, y que contempla entre sus objetivos fundamentales los conceptos de solidaridad, trabajo digno y justicia social. Apuesta por la consolidación de un sindicalismo moderno, que garantice el derecho de los trabajadores a integrarse a una sociedad con pleno empleo y sin exclusiones. Trabaja por dar respuesta a las demandas de los trabajadores a lo largo de su vida.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ