¿Interesado en formarte como OPERADOR DE MAQUINARIA DE EXPLANACIÓN de forma totalmente gratuita?

Este curso forma parte de unos lotes formativos financiados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción de Madrid

Si estás interesado en formación como Operador de Maquinaria de Explanación, la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid va a iniciar este mes de septiembre, en el Centro de Referencia Nacional de Edificación de Obra Civil de Paracuellos de Jarama (Finca Tirabuey, s/n. Madrid), un curso de 650 horas, presenciales, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, financiado en su totalidad por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (FSE).

Esta acción formativa, que dio comienzo este es de abril, forma parte de unos lotes de formación para el empleo con los que se pretende caparcitar prioritariamente a desempleados de la región (aunque también pueden participar trabajadores en activo) para facilitar su inserción en el mundo laboral.

En concreto, la especialidad de Operador de Maquinaria de Explanación tiene como objetivo que los alumnos dominen las técnicas de manejo y producción a través de la realización de labores de mantenimiento preventivo elementales en este tipo de unidades, ajustándose en los ciclos de trabajo al cumplimiento de la normativa de seguridad oportuna.

Con parte teórica y práctica, el curso se compone de tres módulos formativos: Trabajos con la motoniveladora (desbroce, extendido de materiales, construcción de cunetas y carreteras,...), Trabajos con el tractor bulldozer (excavar, arrancar, acopiar, construcción de caminos y rampas de acceso,...)  y Mantenimiento de las unidades ( verificación de nieveles, sustitución de cantoneras, cuchillas y dientes,...).

En este proyecto, la Fundación Laboral ha sido la entidad encargada de su impartición, cuyo coste para el alumno es cero, incluido el transporte hasta las instalaciones del C.F. de Paracuellos. El cupo máximo por aula es de 14 alumnos.

*Interesados en participar, pueden ponerse en contacto: bien con el C.F. Paracuellos (teléfono 91 658 04 13) o con la Fundación Laboral (Tel. 900 11 21 21), donde se les informará de todo lo concerniente a esta formación. Plazas limitadas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.