900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo visita las instalaciones de la Fundación Laboral, en Vicálvaro

Ambas entidades estudiarán vías de colaboración para la difusión y aplicación de distintas medidas preventivas, que ayuden a reducir la siniestralidad y mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción en la región

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Irsst) y director de Empleo de la Comunidad de Madrid, Álvaro Rodríguez de la Calle, visitó el pasado jueves, 28 de enero, las instalaciones del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en Vicálvaro. Estuvo acompañado por la secretaria general del Irsst, Luisa Montesinos Arencibia, y la jefa de la Unidad Técnica de Ejecución, Mercedes Garrido.

Durante su visita, fueron recibidos por el presidente de la Fundación Laboral en Madrid, Francisco Ruano Tellaeche, y el gerente de la entidad paritaria, Francisco Castrillo Mancebo. Asimismo, estuvieron presentes el responsable de Seguridad y Salud, Calidad y Medioambiente, Cesar García Bonnail, y la responsable de Formación y Empleo, Laura Valverde Ramírez, quienes fueron los encargados de guiar la visita por las aulas y talleres donde se desarrollan los cursos de Prevención de riesgos laborales, Electricidad, Soldadura y Acabados de albañilería.

La finalidad de la visita fue presentar al nuevo equipo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo las instalaciones de la Fundación Laboral en Vicálvaro. Tras una exhaustiva visita a los talleres del Centro de Formación, se reunieron para fijar las pautas que permitirán retomar una colaboración fructífera entre ambas entidades.

Durante la visita, los representantes del Irsst mostraron su interés por las distintas especialidades que se imparten en el Centro, en concreto por los certificados de profesionalidad de Edificación y obra civil (EOC), Soldadura (FMEC), Estructura de trabajos en Altura, Montaje de andamios (EOCJ), Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas (ELEE), Operaciones de fontanería (IMAI), Actividades auxiliares de almacén (COML), Gestión ambiental (SEAG) y Limpieza de superficies (SSCM).

Fruto del encuentro, ambas entidades se emplazaron a estudiar vías de colaboración que permitan la difusión y aplicación de distintas medidas preventivas, que ayuden a reducir la siniestralidad en el sector de la Comunidad de Madrid y que mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción en la región.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ