Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y el Gobierno de Aragón inician un programa de empleo dirigido a la inserción laboral de 200 desempleados del sector

A través del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción en Sectores de Trabajo en Aragón se llevarán a cabo acciones de orientación laboral y formación para el empleo, entre otras acciones, para lograr la incorporación al mercado laboral de los participantes

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), inician un Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) en Sectores de Trabajo dirigido a la inserción laboral de 200 desempleados de la construcción.

El programa tendrá 13 meses de duración y tiene como objetivo desarrollar actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante en el Programa y del sector laboral de “Edificación y obra civil”, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y cualificación profesional, para facilitar y conseguir su inserción laboral.

La Fundación Laboral ha sido la entidad mejor valorada, de un total de 32 solicitudes presentadas, para la realización del proyecto en el que participarán 200 personas, 160 en Zaragoza, 20 en Huesca y 20 en Teruel.

Gracias a esta iniciativa, la entidad paritaria llevará a cabo durante 2020 diversas acciones de orientación profesional, de mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, formación para el empleo, apoyo en el proceso de búsqueda de empleo mediante intermediación laboral, visitas a empresas y seguimiento a la inserción laboral.

La Fundación Laboral de la Construcción lleva varios años realizando estas iniciativas denominadas ‘PIMEI’, que son programas anuales que forma parte de las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y la cualificación profesional de las personas desempleadas que participan en él. Sin embargo, esta es la primera vez que la entidad paritaria participa en un PIMEI sectorial, que se dirige a conseguir la inserción de los participantes en el mercado laboral del sector de la construcción.

 

* Para más información, llama a los teléfonos 976 99 85 62 / 638 32 56 o ponte en contacto a través del correo electrónico empleoaragon@fundacionlaboral.org.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ