900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Gran acogida de los cursos gratuitos on line de la Fundación Laboral, que registran cerca de 32.000 inscripciones

"Fundamentos básicos de BIM", "Gestión de proyectos" y "Eficiencia energética de edificios" son los cursos más demandados por los profesionales del sector, de entre las más de 40 especialidades formativas gratuitas on line ofertadas por la entidad paritaria

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde que hace mes y medio la Fundación Laboral de la Construcción decidiera abrir su plataforma de cursos on line para ofrecer formación gratuita a todos/as los/as trabajadores/as y empresas de la construcción durante la crisis provocada por el Covid-19, han sido cerca de 32.000 las inscripciones registradas en diversas materias relacionadas con el sector.

Son más de 12.600 profesionales de la construcción los que han optado por alguno de los más de 40 cursos de corta duración (de entre cuatro y diez horas de duración) que la entidad paritaria ofrece en abierto a todo el sector desde el pasado 24 de abril y que antes ofrecía, en exclusiva, desde el año 2016, sólo a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

Madrid, Sevilla y Barcelona

De esta buena acogida hay que destacar también que las provincias que han alcanzado mayor número de inscripciones son: Madrid, Sevilla y Barcelona, con más de 5.000, 2.000 y 1.900 registros, respectivamente. Por áreas temáticas, el 64 % de los alumnos se decantan por cursos relacionados con la Edificación y Obra Civil; un 20 %, por acciones formativas vinculadas a Gestión, y un 16 %, por la Prevención de riesgos laborales.

Los cursos más demandados por los trabajadores han sido: "Fundamentos básicos de BIM" (6 horas), “Gestión de proyectos” (5 horas), “Eficiencia energética de edificios" (8 horas) e "Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento" (6 horas).

Hay que subrayar también los resultados obtenidos de las encuestas de satisfacción realizadas a los alumnos que han cursado esta formación gratuita on line de corta duración en este mes y medio. El grado de satisfacción general ha sido de 4,3 puntos sobre 5. Entre los cursos mejor valorados globalmente por los alumnos están: "Cómo evitar los trastornos musculo-esqueléticos", "Ejecución de guarnecidos y enlucidos de yeso" y "Ejecución de enfoscados a buena vista".

"Riesgos laborales y medidas preventivas en el teletrabajo" desde casa

Desde 2016, cada principio de mes, la entidad paritaria lanza una nueva acción formativa on line gratuita, de corta duración, sobre materias relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción, trabajos específicos de Edificación y Obra civil, Prevención de Riesgos Laborales aplicada al sector, e incluso disciplinas transversales como, por ejemplo, Técnicas para la búsqueda de empleo.

A mediados de abril, la entidad decidió adelantar el curso on line del mes de mayo ofreciendo así la especialidad "Riesgos laborales y medidas preventivas en el teletrabajo" desde casa (4 horas) con el objetivo de aclarar los riesgos y conocer las medidas preventivas a adoptar para el desarrollo de la actividad de teletrabajo, concretamente en el domicilio particular. Con él, se trata de poner sobre la mesa los riesgos laborales del teletrabajo, que son principalmente ergonómicos, psicosociales y de seguridad, y que pueden dar lugar a accidentes o diversas patologías como trastornos músculo-esqueléticos, fatiga visual, estrés, fatiga mental, ansiedad, etc.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ