900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Eres lo que construyes, la nueva campaña de la Fundación Laboral para atraer talento a la nueva construcción

La entidad paritaria, que cumple 30 años desde su nacimiento, apoya su mensaje con el lanzamiento del vídeo "La innovación en el sector de la construcción"

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

¿Qué significa el acrónimo ELQC? Eres lo que construyes, la nueva campaña lanzada esta semana por la Fundación Laboral de la Construcción para poner en valor al sector, atraer talento, especialmente jóvenes y mujeres, crear orgullo de pertenencia, destacar sus valores e impacto social y situar a los y las profesionales del sector en el centro como verdaderos protagonistas.

En estos momentos, el sector de la construcción se encuentra en una dicotomía en la que, siendo uno de los principales motores económicos del país, con claras oportunidades laborales y de profesionalización hacia la digitalización, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, se enfrenta a una acentuada falta de relevo generacional, una escasez de trabajadores cualificados y una creciente dificultad de retener y atraer talento; todo ello, enmarcado dentro de una estabilidad avalada por la reciente firma de un preacuerdo del Convenio General de la Construcción del primer plan de pensiones.

Aprovechando los 30 años desde el nacimiento de la Fundación Laboral de la Construcción, se lanza esta campaña que comienza con la difusión del vídeo "La innovación en el sector de la construcción", al que se sumarán otras iniciativas para contribuir a mejorar la imagen del sector.

“Desafiando estereotipos”

El vídeo presenta la realidad de la digitalización en el sector, "que se reinventa día a día, desafiando estereotipos". "Los edificios que habitamos, los puentes que cruzamos, los aeropuertos que visitamos o las carreteras por las que circulamos... Todo es posible gracias a la digitalización de un sector que se reinventa día a día, desafiando estereotipos", relata la grabación.

El objetivo es ofrecer la otra cara de un sector del que se conoce muy poco, y responder a cuestiones como: ¿Dirías que para construir los espacios donde vives se ha aplicado tecnología?, “¿alguna vez te has preguntado cómo se construyen las carreteras por las que viajas?, ¿te has parado a pensar que “construcción” es todo lo que nos rodea?, ¿y si te dijera que los drones, la inteligencia artificial y la tecnología también son parte de la construcción?

"En la Fundación Laboral de la Construcción llevamos décadas trabajando por la innovación y la industrialización, impulsando la empleabilidad y la profesionalización de un sector cada vez más seguro y sostenible. La construcción ya es digital. Y tú formas parte de ello. #EresLoQueConstruyes #EresInnovación #InnovaciónFLC", incide el vídeo de menos de dos minutos.

"Porque hoy, construir los espacios donde vivimos, trabajamos, crecemos y nos emocionamos solo es posible gracias a la reinvención de un sector que es capaz de desafiar estereotipos. Fomentando la innovación y facilitando a su vez el acceso de la mujer. Impulsando la empleabilidad y la profesionalización en un sector cada vez más seguro y sostenible. En Fundación Laboral de la Construcción, llevamos décadas encargándonos de hacerlo posible. Quizá porque sabemos mejor que nadie que no eres lo que la gente cree que eres: Eres lo que te propones, lo que te esfuerzas por conseguir, Eres lo que construyes", concluye el vídeo, tras invitar al espectador: "Déjate sorprender por la Nueva Construcción".

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ