900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

  • 05

    mayo

    2022

    Sector

    Programa "Lidera": Jornada

    Jornada "La reforma laboral en la construcción", en modalidad presencial - online en el Centro de la Fundación de Huarte (Navarra). Dirigida a empresarios/as y directivos/as de la construcción. Tendrá lugar de 9 a 11h.

  • 11

    mayo

    2022

    Sector

    Jornada "Edificar el futuro"

    Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, interviene en el acto organizado por Cátedra ARPADA en el que se hablará de talento joven, con dinámicas de grupo y distintas intervenciones de la mano de los nuevos profesionales del sector.

    Moderará el encuentro nuestra directora de Comunicación, Transformación Digital y Alianzas de la Fundación, Laura Castela Ávila.

    Tendrá lugar a las 10:30 en el Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid.

  • 12

    mayo

    2022

    Sector

    Espacio NAN

    Encuentro de profesionales organizado por NAN Arquitectura sobre la actualidad, tendencias y reflexiones en torno a la accesibilidad universal. Se celebrará en la sede de Fundación ONCE en Madrid, de 9h a 13h.

    Más información sobre la agenda: https://nanarquitectura.com/2022/04/18/programa-espacio-nan-accesibilidad-universal-x-fundacion-once/55457
  • 12 al 13

    mayo

    2022

    Sector

    Contart 2022

    El Consejo General de la Arquitectura Técnica en España apoyado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Toledo convocan Contart 2022 que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en Toledo. 

    El evento será el punto de encuentro que reunirá a expertos de distintos países para hablar sobre el presente y futuro de la profesión.

  • 18 al 19

    mayo

    2022

    Sector

    Expoconstruye

    La Feria de la Construcción en la Provincia de Cádiz celebrará su segunda edición el 18 y 19 de mayo en la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez. Se trata de una feria que vuelve para ofrecer un punto de encuentro para profesionales donde tanto asistentes como expositores, puedan compartir experiencias y mantenerse actualizados en materia de construcción sostenible, cambio climático o energías renovables, entre otros.

    En esta segunda edición habrá espacio para el networking y el diálogo.

  • 19

    mayo

    2022

    Sector

    Webinar "Trabajos seguros en cubiertas"

    Seminario online organizado por el CNNT Madrid para dar a conocer la problemática relacionada con las caídas de altura, en general, y con las que se producen desde cubiertas, en particular. Con recomendaciones preventivas para la gestión de la seguridad y salud de los trabajos sobre cubiertas, y soluciones técnicas para el acceso y protección de zonas frágiles.

    Horario: 10:00h - 12:30h

    Abierto plazo de inscripción hasta 10 de mayo. Solicita tu inscripción
  • 19

    mayo

    2022

    Sector

    MEETMAT PASSIVHAUS: la necesidad de una arquitectura de consumo casi nulo

    El próximo 19 de mayo os invitamos a participar en nuestro evento mensual MEETMAT, centrado en esta ocasión en Passivhaus. Este encuentro pretende reunir a todos los agentes comprometidos con una arquitectura y construcción sostenibla, para crear un espacio de debate y reivindicar la necesidad de edificios de consumo casi nulo, pasivos y de balance neto o positivo.

  • 19 al 20

    mayo

    2022

    Sector

    II SImposio de Higiene Industrial

    Los próximos 19 y 20 de mayo se celebrará en Santander el II Simposio de Higiene Industrial donde se desarrollarán diferentes mesas de debate y ponencias como 'El higienista industrial: su formación y papel dentro del sistema de PRL'. También se presentarán nuevas técnicas y procedimientos para la evaluación de los riesgos higiénicos. 

  • 20

    mayo

    2022

    Fundación

    Jornada formativa: "Correcta instalación de anclajes para contribuir a mejorar la siniestralidad asociada a las caídas en altura en el sector"

    Jornada de exposición práctica de los fabricantes Quilosa y Hilti sobre la correcta instalación de anclajes. Contará con la asisstencia del presidente de la FLC de Extremadura, Carlos Izquierdo de Tapia, y la Directora General de Trabajo de la Junta de Extremadura, María Sandra Pacheco. 

    Se llevará a cabo una exposición teórica sobre "Todo lo que tienes que saber sobre anclajes químicos. Te lo enseñamos y demostramos", a cargo de Simone Valentini, Technical Trainer en Quilosa, e Isabel Mateos, Desarrollo de negocio en fachadas en Quilosa. 

    Además, se realizarán dos exposiciones prácticas sobre la instalación de anclajes mecánicos y químicos, a cargo de Emilio Herráiz Herráiz, Field Trainer Specialist en Hilti.

    Lugar de celebración: Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres. C/ Ocho de marzo, S/N.

    Para más información, llamar al 924 370 750

  • 21

    mayo

    2022

    Sector

    XVI Concurso de Albañilería

    Concurso organizado por CNC Cáceres y FECONS, que tendrá lugar en la Avenida de España (Cáceres) a las 9:00 horas. 

     

    Información e inscripciones: C/ San pedro, 2 (Cáceres)
    Tfno.: 927 22 60 11
    fecons@fecons.com 
  • 23

    mayo

    2022

    Sector

    Acto de la Alianza por la Formación Profesional

    Acto en formato híbrido que pretende dar visibilidad a las actuaciones realizadas en el marco del Plan de Modernización de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Tendrá lugar a las 12:00 horas en Casa de América, en formato híbrido.

    Presidirá el evento la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

    Podrá seguirse a través del canal de Youtube del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

  • 23

    mayo

    2022

    Sector

    Jornada: La inteligencia artificial y el ecodiseño en el sector del hábitat

    Evento organizado por Fundación Laboral de la Construcción, Fevec e Innovall Clúster, en el que se hablará de cómo la Inteligencia Artificial y el Ecodiseño pueden mejorar el habitat y la calidad de vida de las personas. 

    Tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de la FLC en Bétera: Polígono Industrial L´Horta Vella calle, 1, número 2 

    Inscripciones

  • 25 al 27

    mayo

    2022

    Sector

    VI Congreso Nacional de Áridos

    Organiza la Federación de Áridos (FdA), junto con sus Asociaciones Miembro, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA –, el Gremi d’?Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana – ARIVAL –, la Asociación Galega de Áridos – ARIGAL –, y la Asociación del País Vasco de Áridos – Euskal Árido –, en Oviedo, durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022, bajo el lema “Contribuimos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”, y otros dos lemas adicionales, “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro”.

    El VI Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales – científicos y técnicos –, relacionados con el sector de los áridos, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad.