Agenda de eventos

• 02 al 06

Sector

Salón Internacional del Estudiante y de la oferta educativa, Aula 2022 (Madrid)

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, se celebrará en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, del 2 al 6 de marzo.

AULA es el punto de encuentro de los jóvenes que buscan orientación sobre su futuro formativo y profesional. Está dirigido a estudiantes de 4º de la E.S.O. en adelante, que asisten a la feria para elegir el centro en el que formarse. Esta nueva edición, además de celebrarse AULA, también habrá espacio para el Congreso Red-Interdidac (Recursos de la Educación y exposición comercial), Postgrado y Formación Continua, Expoelearning (Sectores e-Learning) y Schools Day (foro de encuentro de familias, colegios y campamentos).

La Fundación Laboral participará en AULA con un stand informativo.

En la edición de 2020, más de 4.000 personas, entre estudiantes, profesionales, familias... pidieron información sobre las diferentes opciones de itinerarios formativos.

Coloquio 'Ellas también construyen'

El próximo 8 de marzo se celebrará el coloquio en femenino "Ellas también construyen" organizado por el Centro de Enseñanza Ave María-San Cristóbal de Granada, donde mujeres trabajadoras del sector de la construcción hablarán y compartirán su experiencia profesional en este ámbito.

Se celebrará en formato online.

Jornada 'Protagonistas' FRECOM: Encuentro con Expertos

El próximo jueves 10 de marzo se celebrará en las instalaciones del Hotel Nelva (Murcia) una nueva jornada de 'Protagonistas' organizada por FRECOM a la que asistirá Julio Gil Iglesias, director general de la Fundación Laboral de la Construcción.

Estas jornadas se celebran una vez al mes y acuden profesionales vinculados con la construcción para fomentar el intercambio de opiniones y culminar con propuestas que generen valor al sector y a la economía regional. En cada uno de estos encuentros se trata un tema de actulidad para el sector y del que el invitado tiene profundo conocimiento.

Jornada Técnica 'Buenas prácticas en conducción, uso y manejo seguro de PEMP'

El próximo 16 de marzo se celebrará en Ourense la jornada técnica 'Buenas prácticas en conducción, uso y manejo seguro de PEMP' donde participarán desde las 17.00 Cesáreo Fernández, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense; Carlos March Tesouro (UGT FICA); Antonio Pérez Jácome (CCOO del Hábitat); Héctor González Nóvoa (Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral) y María Leivas Maroño (docente de la FLC en Galicia).

• 16 al 20

Saló de L'Ensenyament

Del 16 al 20 de marzo se celebrará en el Recinto de Montjuïc (Barcelona) el Saló de L'Ensenyament. Se trata de un evento que presenta durante cinco días orientación, talleres y la oferta más completa de estudios, donde se incluyen estudios universitarios, de Formación Profesional, superiores, de idiomas, artísticas...

Un espacio para que los más jóvenes encuentren toda la información y orientación sobre todas las posibildades de formación que existen.

• 21 al 25

Santa Eulària se n'Ocupa

Del 21 al 25 de marzo se celebra la feria de empleo 'Santa Eulària se n'Ocupa' en el Palacio de Congresos de Ibiza, un encuentro para reclutar al mejor talento. Entre las actividades preparadas, habrá espacio para la realización de talleres, charlas y conferencias gratuitas, entrevistas con empresas de un máximo de tres minutos de duración.

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares estará presente el día 25 para presentar los perfiles más demandados: formadores/as en PRL, especialidades técnicas en ofimática, comerciales, administrativos/as, técnicos/as en formación.

Sector

Jornada: oportunidades y retos de una edificación industrializada y sostenible en la Comunitat Valenciana

El próximo 24 de marzo se celebrará la jornada 'Oportunidades y retos de una edificación sostenible en la Comunitat Valenciana', donde se reunirán los líderes de la edificación valenciana para presentar las claves que marcarán el presente y futuro del sector en la región.

Al encuentro acudirán Héctor Illueca Ballester, vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana; David Martínez, presidente de Rebuild o Laura Soto, secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, entre otros y habrá diferentes mesas redondas donde se hablará sobre el 'Presente y futuro de la edificación con la industrialización, la sotenibilidad y la digitalización? y las 'Oportunidades del sector para la Comunitat Valenciana con la construcción 4.0'.

Sector

'Encuentro by Laboralia: Fortalezas y debilidades del sistema preventivo tras la pandemia

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) junto al certamen Laboralia, organizan el simposio profesional 'Encuentro by Laboralia: Fortalezas y debilidades del sistema preventivo tras la pandemia', que se celebrará el 25 de enero en Feria Valencia.

En el evento se analizará cómo el sector de la Prevención de Riesgos Laborales se ha enfrentado a los retos que ha marcado la llegada de la pandemia. Habrá un total de cuatro sesiones que abordarán temas como el teletrabajo y la desconexión digital; la seguridad vial; la crisis sanitaria y los retos preventivos en el ámbito público y privado.

Fundación

Jornada Construyendo Empleo "La incidencia de la reforma laboral en la construcción y la inserción de jóvenes y mujeres"

El próximo 30 de marzo se celebrará la jornada Construyendo Empleo "La incidencia de la reforma laboral en la construcción y la inserción de jóvenes y mujeres" en las instalaciones de la Fundación Laboral de Barreda "Antiguas escuelas de Solvay". También se podrá asistir de forma telemática a través de la plataforma Zoom.

En el encuentro estarán Miguel Ángel Gálvez, director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social; Pedro Fernández Alén, Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y CNC; Vicente Lafuente, gerente de la FLC de Aragón y Elvira Ramajo, socia asesoría TGS - Edisa.