junio 2021

European BIM Summit 2021, en Barcelona

European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM) que se celebra en Barcelona. Organizado por el Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spain, tiene el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM y el alineamiento internacional. Se celebrará el día 3 de junio.

• 08 al 10

IV Foro de las Ciudades, en Madrid

El recinto Ifema de Madrid acogerá, del 8 al 10 de junio de 2021, una nueva edición del Foro de las ciudades de Madrid, un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes. Con una visión multidisciplinar, más de 200 ponentes y cerca de 50 entidades colaboradoras, el Foro elaborará para esta nueva cita un programa donde destacarán la participación de ciudades españolas, latinoamericanas y europeas con sus mejores prácticas diferentes aspectos, como la gestión urbana, el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, o la gestión de los residuos desde una perspectiva de economía circular.

• 08 al 10

Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma, en Madrid

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tecma, se celebrará del 8 al 10 de junio de 2021 en el recinto Ifema de Madrid. Acogerá un programa con el que intentará dar respuestas tangibles a los temas que más preocupan a los gestores de las ciudades, procurando que esta convocatoria no solo sea un espacio expositivo para las principales empresas del sector, sino también un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de nuestras ciudades. En esta edición, Tecma busca mejorar sus resultados de años anteriores, en los que reunió a cerca de 11.000 visitantes y las 584 empresas participantes.

• 15 al 17

7th Eurasphalt & Eurobitume Congress, en Madrid

Madrid será la encargada de acoger la séptima edición del Eurasphalt & Eurobitume Congress. Un evento organizado por la Asociación Europea del Asfalto y el Pavimento (EAPA) y Eurobitume que busca ofrecer a los profesionales de la industria un espacio para descubrir las últimas innovaciones y nuevas tecnologías desarrolladas. Para esta ocasión, el evento tendrá por lema «Asfalto 4.0 para la movilidad futura» y se celebrará del 15 al 17 de junio de 2021 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Avenida de la Capital de España, 7. 28042, Madrid).

• 16 al 17

Expoconstruye

La I Feria Profesional de la Construcción de la Provincia de Cádiz, que tendrá lugar el 16 y 17 de junio, estará dedicada a la Sostenibilidad, la Rehabilitación y la Industrialización en la Construcción.

El encuentro se celebrará la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Durante estos dos días se habilitarán espacios abiertos donde se desarrollarán charlas profesionales y presentaciones de productos, entre otras actividades.