La eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida, Sira Regó, visitó las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro

Representantes de IU y de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid se reunieron con el fin de buscar vías de diálogo para una futura colaboración en materia de salud laboral, empleo y formación profesional en el sector

Albistea Madrid

La eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida (IU), Sira Regó, acudió esta mañana, día 11 de julio, a la Sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en Vicálvaro, acompañada del coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera; de la diputada regional de IU, Vanessa Lillo; del responsable de organización de IU, Ismael González; y del responsable de conflictos laborales de IU, Paco Figueroa.

Por parte de la Fundación Laboral asistieron su presidente y presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), Francisco Ruano; su vicepresidente y secretario general de CCOO del Habitat de Madrid, Pedro Garijo; su vicepresidente y secretario general de UGT FICA de Madrid, Juan Antonio Lorido; y su gerente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo.

La delegación de Izquierda Unida recorrió diferentes aulas y talleres del Centro de Formación donde se forman profesionales del sector en Madrid, y mostraron especial interés por los talleres de Electricidad, Soldadura, Pintura, Albañilería y Espacios confinados, entre otros.

A continuación, la comitiva visitó la parcela anexa al Centro de Formación de Vicálvaro, en la que próximamente se desarrollarán cursos de jardinería, energía solar fotovoltaica y termo solar.  Asimismo, visionaron un vídeo relativo a la construcción de un Centro de Prácticas Preventivas (CPP) y de un simulador para el tendido y mantenimiento de vías férreas, cuya edificación se acometerá en breve plazo de tiempo.

Después de la visita a los talleres y aulas, representantes de Izquierda Unida y de la entidad paritaria del sector de la construcción se reunieron con el objeto de buscar "vías de diálogo para sentar las bases de una futura colaboración en materia de salud laboral, empleo y formación profesional".

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu