900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Una veintena de técnicos en prevención asiste a la primera Jornada sobre EPIs oculares, de cabeza y vías respiratorias celebrada en Madrid

Los asistentes pudieron presenciar unas pruebas de impacto y resistencia de sistemas de protección de la cabeza, así como una demostración de estanqueidad de equipos de protección respiratoria

New Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Una veintena de técnico en prevención de riesgos laborales de empresas y entidades de Madrid asistió a la primera Jornada sobre "Equipos de protección individual (EPIs): protección ocular, de cabeza y vías respiratorias", celebrada en el Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Vicálvaro.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), y que en esta ocasión contó con la colaboración de los principales fabricantes de equipos de protección ocular, Bollé Safety; de la cabeza, Centurión; y respiratoria, BLS.

Así,  Carles Mota, responsable de Bollé Safety España y Portugal; Javier Peris, especialista de Centurión; y Carla Tur, técnico de BLS, expusieron y mostraron las últimas novedades de cada EPI existentes en el mercado. Además se llevaron a cabo pruebas de impacto para visualizar la resistencia de diferentes sistemas y materiales de protección de la cabeza y se realizaron demostraciones de estanqueidad de los equipos de protección respiratoria.

La metodología de estas sesiones, de cuatro horas de duración, está diseñada para dar a conocer las soluciones técnicas más avanzadas y de última generación en torno a estos sistemas de protección, además de aportar las novedades legislativas al respecto y los riesgos concretos existentes en el ámbito de la construcción. El objetivo es que los distintos expertos aporten criterios técnicos para aprender a elegir y seleccionar los equipos de protección individual más adecuados.

A este primer encuentro celebrado el pasado 14 de septiembre en Madrid, le seguirán Sevilla (el 16 de octubre), Málaga (el 17 de octubre), Valencia (el 15 de noviembre) y Santiago de Compostela (el 13 de diciembre). 

De esta forma, la Fundación Laboral de la Construcción sigue apostando por la innovación en el sector, esta vez en lo referente a los equipos de protección individual. Desde este mes de septiembre, y hasta finales de año, está previsto que la entidad paritaria celebre, en sus Centros de Formación, cinco jornadas especializadas en las últimas soluciones técnicas y novedades legislativas en protecciones ocular, de cabeza y vías respiratorias.

Aquellos que estén interesados en participar, podrán asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción. 

* Más información e inscripciones a las jornadas que se celebrarán en:

Jornada técnica en Sevilla. 16 de octubre de 2018
Jornada técnica en Málaga. 17 de octubre de 2018

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE