900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La viceconsejera de empleo de la Comunidad de Madrid visita las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción

Durante el recorrido, Eva Maria Blázquez ha podido conocer de primera mano las instalaciones del Centro de Formación de Vicálvaro.

New Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La viceconsejera de Empleo, acompañada por la directora general de  formación, Mariola Olivera Fernández y la directora general de trabajo, María de Mingo Corral, visitaron el pasado martes 8 de Octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción situado en Vicálvaro.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano, junto a los vicepresidentes y el gerente de la entidad paritaria en la región, Miguel Rosa, Mariano Hoya y Francisco Castrillo, respectivamente, han sido los encargados de mostrar las instalaciones a las autoridades, quienes han podido visitar las aulas y talleres donde se desarrollan los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Electricidad, Soldadura y Acabados de albañilería.

Durante la visita, la viceconsejera junto con la directora general de formación  han mostrado su interés por las distintas especialidades que se imparten en el centro, en concreto por los certificados de profesionalidad como son el caso de Soldadura (FMEC), Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas (ELEE), Montaje de andamios (EOCJ), Actividades auxiliares de almacén (COML), Operaciones de fontanería (IMAI),  Gestión ambiental (SEAG), Limpieza de superficies (SSCM), entre otras muchas especialidades vinculadas con el sector de la construcción.

En los últimos dos años  El Centro Territorial de Madrid ha formado un total de 1600 alumnos  a través de cursos promovidos por la  actual Consejería de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional y el Fondo Social Europeo mediante subvenciones para la financiación de acciones de formación, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados , trabajadores ocupados y de los Centros de Referencia Nacional tanto el de Edificación y Obra Civil ubicado en Paracuellos y el  Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica sito en el municipio del Leganés

 
Por su parte  de Mingo, actual directora general de trabajo y por ende  directora de Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la  Comunidad de Madrid, mostró especial interés por todas las actividades de prevención promovidas desde la entidad paritaria , convirtiéndola en referente del sector en materia de asesoramiento y formación.
 
Como resultado  de la visita, la viceconsejera de empleo junto con la directora de formación y  el director general del servicio público de empleo, se reunirán en las próximas semanas con personal técnico del centro territorial de Madrid para abordar distintas líneas de trabajo en materia de formación y empleo.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE