900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 135 trabajadores de Bricomart se cualificarán como formadores con la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid

Los nueve grupos previstos hasta el próximo mes de diciembre obtendrán conocimientos en habilidades comunicativas, motivación en el aula y dinamización del aprendizaje

New Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de 135 alumnos, trabajadores de Bricomart de toda España, pasarán por las aulas del Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Vicálvaro para cualificarse como formadores.

Serán 16 horas de formación repartidas en dos jornadas en las que los asistentes adquirirán, de manera teórica y práctica, habilidades comunicativas, didácticas y de puesta en escena a la hora de impartir una formación.

Hoy martes día 9, se dio cita el primer grupo compuesto por 16 alumnos, de los nueve que están previstos de mayo a diciembre. Durante su inauguración y bienvenida estuvieron presentes el gerente de la Fundación Laboral de Madrid, Francisco Castrillo, y el jefe de Proyectos de Formación de Bricomart, Fernando Agejas, quienes coincidieron en aconsejar a los asisentes “sacar el mayor partido posible a este curso que mejorará sus capacidades en sus respectivos puestos de trabajo”.

Entre los temas que los trabajadores de Bricomart abordarán, de forma totalmente participativa, activa y dinámica, se encuentran: aprendizaje y enseñanza de formación de personas adultas, motivación en el aula, comunicación, dinamización del aprendizaje, habilidades docentes o estilos didácticos.

Bricomart es una empresa de venta de materiales de construcción y reforma con 19 almacenes repartidos por toda España. Los alumnos que han sido seleccionados por la empresa para realizar su formación con la Fundación Laboral de la Construcción pertenecen a departamentos de venta de materiales de construcción, madera, electricidad, ferretería, calefacción, entre otros. Muchos de ellos tienen experiencia en docencia de formación interna en la empresa.

Acuerdo de colaboración

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Fundación Laboral de la Construcción firmó un acuerdo de colaboración con Bricomart con el objetivo de iniciar acciones de búsqueda activa y selección de personal especializado en construcción, para ocupar los puestos de trabajo que determine la empresa de distribución de materiales para la construcción y reforma.

De esta manera, la entidad paritaria facilitará a Bricomart la realización de una selección de personal con experiencia profesional en el sector de la construcción y especializado en los oficios directamente relacionados con los productos que comercializa. Además pone a su disposición el portal especializado en el sector Construyendoempleo.com. En la actualidad, la bolsa de trabajo líder en construcción tiene más de 70.000 trabajadores registrados y publica una media de 100 ofertas de trabajo especializado cada mes.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE