El servicio gratuito on line 'Entorno BIM' cumple tres años, con más de 134.900 visitas y más de 255.000 páginas vistas en su web

Dentro del completo itinerario formativo sobre BIM, los cursos más demandados son: ‘Introducción a la metodología BIM’, ‘Modelado básico de BIM en proyectos de edificación con Revit’, y 'Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit'

Foundation New

El servicio gratuito y on line EntornoBIM cumple tres años. El punto de encuentro para los profesionales de la construcción interesados en la metodología BIM (Building Information Modeling) celebra su aniversario con más de 134.900 visitas y más de 255.000 páginas visitadas en su web

Los contenidos que registraron mayor número de visitas durante el último año son los relacionados con Cursos BIM, seguido de Contenidos BIM (Glosario de términos, Infografía sobre el plan de implantación, y Guía rápida sobre las dimensiones BIM), y Asesoramiento sobre entorno BIM para mejorar las competencias profesionales.

En el año 2017, la Fundación Laboral de la Construcción lanzó este servicio dirigido a trabajadores y empresas del sector donde poder encontrar un completo Itinerario formativo, Actualidad, Asesoramiento personalizado gratuito sobre BIM, y contenidos como: un Glosario de términos BIM, con más de 150 palabras específicas sobre la nueva metodología, una Infografía sobre el plan de implantación en organizaciones, además de una Guía rápida sobre las dimensiones BIM en cada proceso. Hasta la fecha, cerca de un millar de usuarios han recibido asesoramiento individualizado por parte de expertos en BIM, a través de los diferentes canales de comunicación habilitados para tal uso (un formulario web, vía e-mail (entornobim@fundacionlaboral.org), y a través de la línea telefónica gratuita 900 82 29 00).

Más de 300.000 visualizaciones

Durante el último año, más de 1.300 profesionales del sector de la construcción se han formado en alguna acción formativa de especialización en esta nueva metodología de trabajo colaborativo. Los cursos más demandados han sido, en primer lugar ‘Introducción a la metodología BIM’ (15 horas), con cerca de 400 alumnos, seguido de ‘Modelado básico de BIM en proyectos de edificación con Revit’ (20 horas), con 380 alumnos, 'Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit' (70 horas), con 200 alumnos, y `Mediciones y presupuestos del modelo BIM de Revit con Presto (Cost-It)’ (30 horas), con 150.

En el terreno audiovisual, hay que destacar que la Fundación Laboral de la Construcción lanzó en 2017, en su canal de YouTube, un vídeo divulgativo sobre "¿Qué es BIM? Conoce Entorno BIM" y que a día de hoy ha superado las 300.000 visualizaciones.

Formación en BIM: Mooc y un Nanogrado

La Fundación Laboral, en su apuesta por BIM, ha trabajado en diversos proyectos para poder ofrecer formación en la nueva metodología en otros formatos. Así, por ejemplo, ofrece el curso corto, gratuito y on line 'Fundamentos de BIM', de seis horas de duración, que, a su vez, es el más demandado, con cerca de 5.000 inscripciones en tres años, entre las más de 40 especialidades on line, gratuitas, y de corta duración, que ofrece la entidad paritaria, desde 2016, a los profesionales del sector titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), y que a finales de marzo comenzó a proporcionar en abierto a todo el sector, para facilitar la teleformación gratuita durante el estado de alarma.

Otro contenido formativo relacionado con BIM es el módulo 'Metodología BIM' (30 horas), incluido dentro del "Nanogrado Construcción 4.0", un itinerario formativo on line gratuito de siete módulos flexibles, lanzado el pasado 23 de abril por Fundación Telefónica, Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación Laboral de la Construcción, para impulsar la digitalización del sector. Más de 2.100 alumnos se han inscrito ya, hasta el momento, para participar en este curso sobre metodología BIM, siendo el segundo más demandado hasta la fecha, por detrás de 'Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0' (50 horas), con cerca de 2.200 registrados.

Consulta las acciones formativas con convocatorias programadas para los próximos días, en modalidad teleformación, sobre la metodología BIM:

(Por orden de fecha de inicio)

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE