Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Trabajadores de la Comunidad de Madrid en conservación de carreteras se forman y examinan para obtener Certificación de Maquinaria

Su cualificación se completará con 20 horas de Prevención de riesgos laborales para Operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de diez trabajadores de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid se forma, desde el 22 de mayo hasta el 22 de junio, como Operadores de retroexcavadora mixta (120 horas) para posteriormente examinarse para la obtención del Certificado de Operador de Maquinaria, expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

Los especialistas en el manejo de maquinaria de obras públicas recibirán la formación teórico-práctica necesaria en conservación de carreteras para manejar la retroexcavadora mixta de una forma eficaz, eficiente y segura. Además, se contempla tratar el mantenimiento básico de las máquinas y las reparaciones que pudieran surgir durante la actividad diaria.

Esta acción formación, incluida en el plan de formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid 2017, se realiza en las instalaciones que la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras tiene en el Centro de Conservación M-203 (colindante  a la M-45).

Para cumplir con el Convenio General del Sector de la Construcción, el curso incluye un módulo de 20 horas de Prevención de Riesgos Laborales para Operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras, donde se trata todo lo concerniente a los riesgos específicos que conlleva el puesto de trabajo.

Tras recibir la formación pertinente como operadores de retroexcavadora mixta, aquellos que cumplan con los requisitos exigidos podrán realizar el examen para conseguir la Certificación como Operadores de Maquinaria, expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. 

Esta acreditación nace a finales de 2015 con el objetivo de dotar al sector de una herramienta para poner en valor la profesionalidad de sus trabajadores, permitiendo certificar sus competencias, independientemente de si han sido adquiridas a través de acciones formativas o de experiencia laboral en el desarrollo de su actividad profesional.

El acto de presentación del curso de Operador de retroexcavadora mixta contó con la asistencia, por parte de la Fundación Laboral de su responsable Comercial, Ana Escobar, y por parte de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, de la jefa de Planificación de Personal, Lidia Fernández.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ