Saltoki abre sus puertas a alumnos de FP Básica de la FLC Madrid

Noticia Madrid

Intercambiar ideas, conocimientos y tener la experiencia de conocer de cerca el entorno de trabajo de un gran grupo empresarial del sector como Saltoki, ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos de FP en la mañana de hoy.

Después de conocer todo lo que comparten ambas organizaciones, ha sido posible la coordinación de esta actividad colaborativa en la que los alumnos han tenido la oportunidad de acercarse un poco más al sector en entornos laborales reales con Saltoki a pleno rendimiento tanto laboral como en su actividad formativa.

Los alumnos de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de edificios se han sumergido en los entresijos de las instalaciones de la mano de Víctor Sánchez, delegado de Fundación Saltoki, y Roberto Ortega, director de Lógística, donde han tenido la oportunidad de descubrir todos los rincones, procedimientos logísticos y últimas tecnologías de las instalaciones, ampliando un abanico de posibilidades en su futuro proyecto de inserción al mundo laboral.

Saltoki, desde hace años proveedor de la Fundación, nació en 1978 con la apertura de una tienda de suministros y materiales de fontanería en Pamplona. Una tienda con un concepto innovador de autoservicio asesorado que, más de 40 años después y con más de 80 puntos de venta, hoy también canaliza su labor social y formativa mediante Fundación Saltoki, compartiendo con la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid el concepto de formación como única vía de transformación y la necesidad de captación, gestión y retención del talento en el sector.