La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acerca el sector a un grupo jóvenes de Fuenlabrada

Alumnos/as del colegio público Salvador Dalí de Fuenlabrada han visitado hoy la FLC de Madrid para conocer el sector y sus salidas laborales

Noticia Madrid

Madrid, miércoles 24 de mayo de 2023.- La Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, se suma una vez más a la iniciativa ‘Empresas que Inspiran’ de la Fundación Bertelsmann.

Hoy, 24 de mayo la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, por medio de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), ha recibido en sus instalaciones de Vicálvaro a un grupo de alumnos/as de la ESO del centro educativo Salvador Dalí de Fuenlabrada.

Laura Martín Brezmes, directora del departamento de Personas, Cultura y Talento en la empresa de arquitectura e ingeniería Arpada, ha dado la bienvenida a este grupo de alumnos de entre 15 y 16 años con una orientación acerca de las oportunidades de desarrollo profesional y personal para los jóvenes. Después, los estudiantes han tenido la oportunidad de entrar en contacto con las nuevas tendencias, tecnologías y procesos constructivos recorriendo las zonas de prácticas y acercándose un poco más al sector con exposiciones técnicas con expertos de los oficios de Electricidad, Pintura y Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y Levantamiento y Replanteos.

La propuesta tiene como objetivo abrir la mente a nuevas oportunidades profesionales y ampliar las aspiraciones de los jóvenes para su futuro laboral. A través de este proyecto se conectan centros educativos, empresas y otras entidades para impulsar actividades de orientación en entornos profesionales reales.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano, ha destacado la importancia “dar a conocer a los jóvenes talentos las actividades de nuestro sector y acercarles a sus ocupaciones con el objetivo de despertar vocaciones en un sector con alta empleabilidad”.

La Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid trabaja en sinergia con la Fundación Bertelsmann en el convencimiento de que buena parte de la solución al problema de la alta tasa de desempleo juvenil, en contraposición a la falta de mano de obra cualificada, radica en una mejora de la orientación profesional. Por todo esto, al amparo de este mismo acuerdo, la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid continuará trabajando en la necesidad de entender los intereses de las nuevas generaciones con el fin de atraer talento y contribuir así a mejorar la educación, la economía y la sociedad.