Colaboración en formación y empleo con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Diez personas en situación de desempleo de larga duración se beneficiarán del curso de certificado profesional Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias han firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación y empleo del que podrán beneficiarse los lugareños interesados en vincularse laboralmente al sector de la construcción y que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

El acto de firma tuvo lugar en la mañana del viernes 24, en las dependencias del Consistorio de la ciudad, y contó con la presencia de la alcaldesa, María Luz Lastras, y el gerente de la entidad paritaria, Francisco Castrillo.

Este acuerdo se enmarca dentro de un programa de formación subvencionado por la Comunidad de Madrid y que tiene como finalidad la cualificación de personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años y residentes en San Martín de Valdeiglesias.

En este sentido, el pasado día 16, el Ayuntamiento adjudicaba a la Fundación Laboral de la Construcción la ejecución de cursos de formación de la especialidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas (320 horas), un certificado profesional de la Familia de Edificación y obra civil (EOC) del que se beneficiarán 10 desempleados del municipio.

Cabe destacar que hace tan solo unos días, la alcaldesa María Luz Lastras, acompañada por el primer teniente de alcalde, Luis Haro, visitaba las instalaciones del Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción posee en el municipio de Móstoles, donde el gerente les hizo un recorrido por las aulas teóricas y talleres de prácticas utilizadas por los alumnos que se forman en diferentes especialidades de Edificación y obra civil.

Cursos relacionados

FORMACION DE OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIA 3A
  • 8 h
  • Presencial