Del 13 al 16 de noviembre, Construtec 2018 pondrá el foco en la innovación y la tecnología como piezas clave en la evolución del sector

El salón se enmarca dentro de EPower&Building ‘The show’, que tendrá lugar en Ifema y también acogerá Veteco, Matelec, Archistone y BIMExpo, además de los nuevos ConstruTIC y Construtec Zero

Noticia del sector

La nueva edición de EPower&Building ‘The show’ calienta motores. A solo seis menes del mayor evento europeo de referencia en soluciones para todo el ciclo de vida de la construcción, se acaban de presentar algunas de las últimas novedades en torno a la feria, que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema, del 13 al 16 de noviembre. Se trata de uno de los principales encuentros sectoriales en el ámbito nacional e internacional y servirá para poner sobre la mesa las nuevas tendencias y oportunidades en el sector.

Entre las novedades de la edición 2018 destaca el esfuerzo de Construtec, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, por nutrir el programa de actividades en torno a la “innovación y la tecnología como agentes de cambio y evolución sectorial”. En este sentido, destacan iniciativas que verán la luz en esta edición como ConstruTIC y Construtec Zero.

Construtec Zero consistirá en un espacio sobre eficiencia energética e incluye tres jornadas, del 14 al 16 de noviembre, donde se abordarán temas como la Edificación Sostenible, la Transición a la Economía Circular o el Cambio Climático. Estos encuentros estarán organizados por el Green Building Council España, afiliada a uno de los referentes mundiales en edificación sostenible, como es World Green Building Council (WGBC).

Por su parte, ConstruTIC se alzará como otra de las grandes novedades de esta edición, con espacios dedicados a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, Realidad Virtual y 3D. En este espacio, dedicado al servicio de la transformación digital para la construcción, se mostrarán productos orientados a concienciar a los profesionales sobre la importancia de conseguir una construcción más inteligente, sostenible y conectada.

Una feria especializada en la cadena global de la industria de la construcción

Además de Construtec, bajo el paraguas de ePower&Building se agrupan también los salones  Archistone, Veteco, Matelec y BIMexpo. Con el lema “Transforming the way we build a Green world”, ya son más de 1.600 las empresas expositoras interesadas, con más de 80.000 participantes profesionales de 100 países. Estos datos demuestran que el salón se presenta como la feria europea más importante en el sector de los materiales y soluciones en materia de construcción.

Esta nueva edición de EPower&Building tendrá como ejes vertebradores “la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación”. En un momento clave para el sector, la feria pone el foco en “potenciar y difundir el mensaje e importancia de la cadena global y transversal de la industria de la edificación” a todos los niveles de trabajo, desde el diseño del proyecto hasta la construcción, pasando por el mantenimiento y rehabilitación. Además de Construtec, los demás salones especializados también cuentan con importantes novedades.

BIMexpo, la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, dará a conocer un año más las últimas tendencias en innovaciones tecnológicas y normativas del mercado. Por su parte, Veteco, el evento de referencia en el sector de la ventana, fachada y protección solar, contará con un nuevo espacio, Veteco Glass, destinado a toda la industria y cadena de valor del vidrio.

También destacan los datos positivos de participación de Matelec. A seis meses del comienzo de la feria, el líder en el sector de la Industria Eléctrica y Electrónica, prevé un crecimiento del 25% respecto a los datos de la pasada edición, con casi 1.000 empresas expositoras y 50.000 participantes profesionales. Para este año, el Salón estará protagonizado por el papel del coche eléctrico y el autoconsumo, como nichos de negocio con un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Por último, cabe recordar que el Salón de la Piedra se convierte en Archistone que, con nuevas propuestas en materia de edificación o diseño, pretende convertirse en uno de los principales eventos para el sector de la piedra.