900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Bimtecnia 2017 arranca con un Foro de conocimiento sobre la digitalización de la construcción, celebrado este martes en Valladolid

La Fundación Laboral de la Construcción participa en una mesa redonda sobre la capacitación y la formación adecuada para la transformación digital en el sector 

Noticia del sector

La Fundación Laboral de la Construcción participa por segundo año consecutivo en el Foro Internacional de la Construcción Inteligente, Bimtecnia 2017, que arrancó el pasado martes, 17 de octubre, con el Foro del Conocimiento ‘Construcción 4.0’, celebrado en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

Este Foro es uno de los tres encuentros que se han organizado durante los meses de octubre y noviembre, previos al Congreso Bimtecnia 2017, que tendrá lugar a mediados de diciembre, también en la capital vallisoletana.

Durante la mañana del pasado martes, un total de 20 expertos participaron en diversas sesiones para analizar ejemplos prácticos sobre la digitalización del sector y la adaptación de las tecnologías digitales, para alcanzar una construcción inteligente y conectada. En la primera parte del encuentro, expertos del ámbito de la formación debatieron sobre la capacitación adecuada para la transformación digital del sector. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, intervino su director de Formación, José Antonio Viejo, quien destacó las ventajas de la Metodología BIM (Building Information Modeling), para la integración de todos los agentes participantes en la fase del proyecto constructivo y para avanzar en el desarrollo de un verdadero entono colaborativo.

Viejo acercó a los asistentes algunas de las últimas experiencias digitales llevadas a cabo por la entidad paritaria en materia de Formación. Entre ellas destacó el completo itinerario de cursos sobre BIM, adaptado a los diferentes perfiles profesionales; simuladores de rehabilitación energética; la aplicación de Realidad Aumentada en mantenimiento de maquinaria o la App ‘H&S Games’, con juegos educativos ambientados en obras de construcción, para el aprendizaje de competencias básicas en prevención de riesgos laborales.

Próximos encuentros

Bimtecnia 2017 contempla la celebración de otros dos foros más, previos al Congreso de diciembre. El 24 de octubre tendrá lugar el Foro Empresarial, y el 7 de noviembre, otro dedicado a las Administraciones Públicas.

El Foro Internacional de la Construcción Eficiente, Bimtecnia 2017, está organizado por el clúster AEICE, promovido por el conjunto de instituciones sectoriales de la industria de la construcción de Castilla y León (colegios profesionales, patronal, universidades, centros tecnológicos, etcétera), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ