Transparencia

A Fundación Laboral da Construción está comprometida cos máis altos estándares éticos e, consonte os principios de transparencia, honestidade e integridade, réxese por un Código de Conduta. Así mesmo, publica nesta Web a información económica sobre subvencións, convenios e contratos coas Administracións Públicas, en cumprimento do estabelecido na Lei 19/2013, de 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno.

Dispón tamén dun Canal de denuncias para comunicar de xeito anónimo calquera acto que puidera supor un incumprimento do Código de Conduta.

Información económica sobre subvencións, convenios e contratos coas Administracións Públicas, en cumprimento do estabelecido no artigo 8 da Lei 19/2013, de 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno.
Tipo Ámbito Organismo/Entidade F.desde D. ata Importe Obxectivo/Finalidade
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 49.333,00 Promocionar la cultura de la prevención entre los empresarios y trabajadores del sector de la construcción, con el fin de concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y, de este modo, producir un cambio de hábitos y conductas.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 31.221,00 Proporcionar información y sensibilizar a las empresas y trabajadores del sector de la construcción sobre los riesgos relativos a las vibraciones que existen en muchas tareas y maquinaria de construcción.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 124.826,00 Proporcionar una herramienta de formación y sensibilización, sobre los riesgos inherentes a los procesos de corte con nanomateriales en el sector de la construcción, con el fin de identificar los riesgos que se derivan de estas operaciones y proponer medidas preventivas dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores expuestos.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 102.793,00 Realización de una aplicación web que informe de buenas prácticas ergonómicas en el sector de la construcción según el puesto de trabajo.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 632.500,00 Realizar visitas de información y promoción del cumplimiento de la normativa a las obras del sector de la construcción, con el objeto de analizar los problemas concretos que se puedan plantear a la hora de ejecutar las distintas fases y trabajos, así como asesorar a las empresas de menos de 50 trabajadores encuadradas en el CNAE 41
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/07/2019 946.944,00 Informar y asesorar a las empresas del sector de la construcción, incluidas en el CNAE 43, para promocionar la Prevención de riesgos laborales y ayudar al cumplimiento de la normativa.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/07/2019 496.854,00 Informar y concienciar a los trabajadores y empresas del sector de la construcción, sobre la importancia de la gestión e integración de la Prevención de riesgos laborales.
Subvención Sede Social Comisión Europea 01/06/2018 31/05/2021 313.625,00 Con este proyecto se pretende dar un paso más en la transición hacia una industria de la construcción eficiente, en el uso de la energía sostenible, y competitiva, mediante la definición y el desarrollo de un esquema actualizado de capacitación y acreditación de profesionales en competencias ‘verdes’. Y se basará en formación mixta (presencial y on line), que además incorporará transversalmente dos materias fundamentales en el desarrollo innovador de la industria: las metodologías BIM y Lean.
Subvención Sede Social Comisión Europea 01/09/2018 31/08/2021 10.775,00 Entre los objetivos más importantes del proyecto está fortalecer la Red Reforme mediante el intercambio de buenas prácticas, difundir los proyectos Europeos en los que los socios participan, fortalecimiento de la EFP, crear estrategias de cooperación transnacional, etc.
Subvención Sede Social Comisión Europea 01/10/2018 30/09/2020 41.423,00 El objetivo principal del proyecto es abordar las necesidades específicas de formación en el trabajo y prevención de riesgos en la formación vial mediante el desarrollo, ensayo e implementación de un sistema de formación basado en la Realidad Virtual.