Transparencia

A Fundación Laboral da Construción está comprometida cos máis altos estándares éticos e, consonte os principios de transparencia, honestidade e integridade, réxese por un Código de Conduta. Así mesmo, publica nesta Web a información económica sobre subvencións, convenios e contratos coas Administracións Públicas, en cumprimento do estabelecido na Lei 19/2013, de 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno.

Dispón tamén dun Canal de denuncias para comunicar de xeito anónimo calquera acto que puidera supor un incumprimento do Código de Conduta.

Información económica sobre subvencións, convenios e contratos coas Administracións Públicas, en cumprimento do estabelecido no artigo 8 da Lei 19/2013, de 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno.
Tipo Ámbito Organismo/Entidade F.desde D. ata Importe Obxectivo/Finalidade
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 88.576,00 Dar a conocer los riesgos y las medidas preventivas de los trabajos con presencia de amianto en el sector de la construcción, promoviendo así comportamientos seguros.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 47.926,00 Desarrollar contenidos informativos que faciliten a las empresas y trabajadores del sector de la construcción la integración de la prevención de riesgos laborales en la fase de proyecto.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 97.782,00 Desarrollar una app que facilite el entendimiento sobre los riesgos relacionados con el uso y almacenamiento de los productos químicos empleados en el sector de la construcción.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 103.137,00 Elaborar un documento que haga reflexionar a las empresas y trabajadores del sector de la construcción sobre la necesidad de realizar una adecuada gestión de la edad.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 61.637,00 Facilitar técnicas seguras para realizar los trabajos de conservación y explotación de carreteras.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 113.682,00 Identificar en qué trabajos del sector de la construcción está presente la sílice cristalina para proponer medidas preventivas en dichos trabajos.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 98.593,00 Informar y concienciar a los mandos intermedios de las empresas del sector de la construcción, sobre los riesgos psicosociales que les afectan en el ámbito laboral, a través de una herramienta de autodiagnóstico.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 93.733,00 Obtener información sobre la situación actual en relación con el consumo de sustancias adictivas entre los trabajadores del sector de la construcción.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 98.915,00 Ofrecer una herramienta de ayuda a las empresas del sector de la construcción dirigida a fomentar actividades para conseguir una empresa saludable, con la finalidad de: - Mejorar la calidad de vida de las personas. - Minimizar el riesgo de aparición de enfermedades. - Hacer la empresa más productiva al reducir el absentismo laboral. - Conseguir un ambiente más satisfactorio de trabajo.
Subvención Sede Social Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales 31/07/2018 30/04/2019 110.232,00 Poner a disposición de las empresas y trabajadores del sector de la construcción una aplicación o plataforma de libre acceso donde cualquier usuario podrá acceder con su maqueta virtual de proyecto BIM en edificación, y podrá generar el modelo digital de seguridad y salud.