La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid forma a una decena de jóvenes con Primera Experiencia Profesional: Sector Construcción

Hoy, 22 de noviembre, culmina el Proyecto Primera Experiencia Profesional: Sector Construcción, con un acto de cierre que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.

Nova Madrid

Hoy, 22 de noviembre, culmina el Proyecto Primera Experiencia Profesional: Sector Construcción, con un acto de cierre que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en la sede de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, ubicada en la calle Marqués de la Valdavia. Un proyecto de formación y prácticas en empresas que se ha venido desarrollando desde el 4 de septiembre para esta entidad  en colaboración con Asociación de Empresas de la Construcción (AECOM) y la participación de empresas como Grupo ARPADA y Grupo ACR, donde nueve jóvenes que cuentan con dificultades de acceso al empleo y que no han superado la etapa de educación secundaria en algunos casos, han desarrollado sus prácticas una vez finalizada su formación en nuestras instalaciones: formación en Albañilería Básica y Técnicas Constructivas, Encofrados, Electricidad y Mantenimiento Nivel Básico, Pintura Decorativa y Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo de este programa ha sido afrontar el problema del desempleo juvenil mediante el desarrollo de experiencias formativas que permitieran el desarrollo personal y el descubrimiento vocacional de colectivos de jóvenes vulnerables a través de un programa formativo personalizado de inmersión laboral en empresas reales.

Una estudiada metodología de trabajo que, junto con las instalaciones y recursos de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, ha permitido diseñar un itinerario formativo que permite la inmersión profesional en el sector de la construcción y las condiciones necesarias que facilitan, de forma intensiva y vivencial, la adquisición de competencias profesionales y personales para esta veintena decena de jóvenes que esperan con ilusión poder incorporarse al sector.

Desde que Javier Doval, director de la Fundación Pinardi, y su directora de Empleo, Sonia Martín, conocieran el centro de formación de la FLC de Madrid el pasado mes de marzo con el fin de buscar vías de cooperación entre ambas instituciones en beneficio de los jóvenes y los más desfavorecidos con proyectos conjuntos, los planes y proyectos no han hecho más que crecer.

En base al compromiso que la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid tiene con el empleo juvenil y la sociedad madrileña, esta reunión marcó el punto de partida de lo que ha sido una fructífera colaboración entre ambas organizaciones.

El evento ha contado con la presencia de Óscar González, director de Personas y Organización de ACR, Laura Martín, directora del departamento de Personas, Cultura y Talento de Arpada acompañada de Javier Martiañez del mismo departamento, y Alberto Panizo, responsable de departamento de Prevención de Riesgos Laborales de ACR.

Después de la entrega de diplomas, los jóvenes han podido disfrutar de un pequeño desayuno compartido como cierre de la jornada.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí