La Fundación Laboral de la Construcción participa los días 12 y 13 de diciembre en la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Getafe

La entidad paritaria ha habilitado una zona de stand donde ofrece información sobre formación, empleo y prevención de riesgos laborales a trabajadores desempleados del municipio

Nova Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid ha participado, los días 12 y 13 de diciembre, en la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Getafe, organizada por el Consistorio de la ciudad en el polideportivo de Cerro Buenavista, que este año ha querido dar un especial protagonismo al fomento del emprendimiento entre los desempleados del municipio.

La entidad paritaria ha habilitado una zona de stand donde ha ofrecido información sobre sus servicios de formación, empleo y prevención de riesgos laborales dirigidos a trabajadores desempleados.

Durante la inauguración de la Feria, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en compañía de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, se han acercado al espacio de la Fundación Laboral para conocer de primera mano las diferentes soluciones y actividades llevadas a cabo desde la entidad para mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, tales como la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) o el Portal de Empleo del sector de la construcción construyendoempleo.com

La Feria del Empleo de Getafe ha contado con espacios habilitados para conferencias, talleres y mesas redondas sobre la búsqueda de empleo, la gestión de ideas innovadoras o el registro de patentes, que han aportado nuevas herramientas, habilidades para el crecimiento y desarrollo profesional y el impulso de actitud emprendedora. Un total de 22 expositores, entre entidades, instituciones y empresas, han participado en esta apuesta por el empleo y punto de encuentro entre empresas y trabajadores.

Visita al Centro de Formación de Vicálvaro

El pasado 30 de noviembre, la alcaldesa de Getafe visitaba las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, ubicadas en Vicálvaro, con el objetivo de conocer la labor de la entidad paritaria en materia de formación, fomento del empleo y mejora de la prevención de riesgos laborales en el sector.

Concretamente, la regidora mostró su compromiso por trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de los habitantes del municipio madrileño, en especial en cursos relacionados con la construcción sostenible, la eficiencia energética, así como en la edificación y la rehabilitación para la regeneración y renovación urbana.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí