900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ayuntamiento de Getafe apuesta por la formación en rehabilitación sostenible para mejorar la empleabilidad de profesionales del municipio

La concejala de Empleo de Getafe visita las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid en Vicálvaro con la finalidad analizar futuras fórmulas de cooperación en materia de formación, empleo, y seguridad y salud laboral

Nova Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La concejala de Empleo, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García Rodríguez, visitó esta mañana el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en Vicálvaro, donde fue recibida por su gerente, Francisco Castrillo Mancebo.

Asimismo, también estuvieron presentes, la gerente de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento de Getafe, Cruz Gútiez Pardo; la responsable de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Laura Valverde Ramírez; la responsable Comercial de la entidad paritaria, Ana Escobar Ramírez, y el asesor de Formación de la Fundación en Madrid, Agustín de Pinto Fernández.

La concejala de Empleo de Getafe recorrió diferentes aulas y talleres del Centro de Formación y mostró especial interés en los dedicados a Electricidad, Soldadura, Pintura, Albañilería y Espacios confinados.

Fórmulas de cooperación

Después de conocer las instalaciones, ambas entidades se han reunido con el objeto de buscar diferentes fórmulas de colaboración desde el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en materia de formación, empleo, y seguridad y salud laboral.

En este sentido, Ángeles García Rodríguez aseguró que, actualmente, "la construcción es uno de los sectores que registra mejores cifras en cuanto a contratación y creación de empleo".

Frente a esta realidad, desde el sector se manifiesta la necesidad de mano de obra cualificada, ante la falta de profesionales especializados, y de jóvenes y mujeres interesados en vincular su futuro laboral a la construcción. Por ello, el Ayuntamiento de Getafe mostró su interés en trabajar para buscar posibles soluciones.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí