El Gobierno confirma que no es obligatorio el cierre de las obras de construcción

El Ministerio de Industria aclara que el “RD 463/2020 no prohíbe la actividad económica y no establece ninguna limitación al trabajo en obras ni al transporte de suministros de materiales”

Noticia del sector

A pesar de que son muchas las voces del sector que reclaman la paralización de los trabajos en las obras de construcción, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo aclara en su apartado de Consultas y preguntas frecuentes sobre Industria y PYME  que en ningún caso el estado de alarma decretado para combatir la expansión del coronavirus conlleva la paralización de estos trabajos, según reconoce oficialmente el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Asimismo, especifica que el Real Decreto 463/2020 recoge la suspensión de apertura al público de determinados establecimientos y limita la circulación de vehículos particulares a determinadas actividades, pero no suspende la actividad económica y no establece ninguna limitación al trabajo en obras y tampoco al transporte de los productos necesarios para desarrollar la actividad laboral.

Por otro lado, en el mismo documento de Preguntas y Respuestas, accesible desde la web de este ministerio, se deja constancia de que "la realización de la prestación de trabajo debe realizarse siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar concentraciones de personas".

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí