900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral impulsa la incorporación de la mujer al sector, en colaboración con los ayuntamientos de Humanes de Madrid y Pinto

El 70% del alumnado de estos cursos, dirigidos a la obtención de Certificados de Profesionalidad de la familia de Edificación y Obra Civil, es femenino

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Según los últimos datos de la EPA, sólo el 12,1% de las personas que trabajan en este sector en la Comunidad de Madrid son mujeres. Aunque este dato se sitúa por encima de la media nacional (9%), aún se está muy lejos de lograr la verdadera incorporación de la mujer en el sector.

Poniendo el foco en este objetivo y teniendo en cuenta las recientes voces de los agentes sociales de la construcción que alertan de la falta de profesionales a pie de obra, la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y los ayuntamientos de Humanes de Madrid y Pinto colaboran en la impartición de dos cursos encaminados a la obtención de Certificados de Profesionalidad de la familia de Edificación y Obra Civil, donde el 70% del alumnado son mujeres.

En la Escuela de Formación Práctica del Ayuntamiento de Pinto, la entidad paritaria imparte, junto al Consistorio de la localidad, desde finales de diciembre del pasado año, el curso de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, de 360 horas de duración, donde 10 alumnos aprenden, entre otras actividades, a sanear y regularizar soportes para revestimiento en construcción, realizar enfoscados y guarnecidos "a buena vista”, o a aplicar imprimaciones y pinturas protectoras en construcción.

Mientras, en el Centro de Formación de la Fundación en Móstoles y en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, la entidad paritaria imparte, desde finales de enero, un curso de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, de 300 horas de duración. Los 10 alumnos que participan aprenderán a colaborar en la ejecución de encintados y pavimentos de hormigón impreso y adoquinados, a preparar los soportes y realizar tratamientos superficiales para revestimientos con piezas rígidas, o a realizar labores auxiliares en tajos de obra.

Ambos cursos se enmarcan dentro del Plan de Cualificación de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí