La Fundación Laboral de Extremadura estará presente en Ficon 2021, donde presentará sus proyectos europeos en innovación y sostenibilidad

Durante el encuentro, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, en Don Benito (Badajoz), la entidad paritaria participará con un stand donde podrá atender a los/as profesionales que requieran información sobre formación, empleo y prevención de riesgos laborales

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura participará, un año más, en la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon), que celebrará su 22 edición entre los días 4 y 6 de noviembre, en Don Benito (Badajoz). Tras una edición en formato foro virtual en 2019, Ficon recupera así la presencialidad de su certamen, uniendo ambos formatos con el objetivo de lograr una feria más profesional.

La entidad paritaria aprovechará este evento del sector para promocionar la innovación y la construcción sostenible en el sector, a través de la presentación de diversos proyectos europeos en los que participa, como son: Construction BluePrint, sobre competencias profesionales; Construye 2020+, para el impulso en construcción a empleos verdes y sostenibles, EPIU Getafe, sobre hogares saludables, y para reducir la pobreza energética; RCdi Green, una estrategia para valoración de residuos de construcción y demolición basado en la economía circular, y Vroad, sobre seguridad en conservación y explotación de carreteras a través de la realidad virtual.

Según explicó el gerente de la Fundación Laboral de Extremadura, Pedro Pérez, a través del stand en la feria, la entidad paritaria quiere promover el empleo en un sector con alta demanda de personal cualificado."Vamos a ofrecer información sobre nuestros programas de formación para el empleo dirigidos a adquirir competencias en rehabilitación, eficiencia energética, maquinaria de construcción, BIM (Building Information Modeling), conservación y explotación de carreteras (COEX), encargados de obra y seguridad y salud laboral, entre otras", informó Pedro Pérez, quien incidió en la necesidad de "atraer mujeres a un sector necesitado de mano de obra profesional".

Asimismo, la Fundación Laboral ofrecerá a los asistentes a Ficon recursos gratuitos para mejorar la eficiencia y fomentar la sostenibilidad, como son "los cursos online gratuitos de corta duración y puestos a disposición del sector, además de la acreditación de la formación en seguridad mediante la gestión y tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)".

Según los organizadores, Ficon 2021 tiene como principal novedad este año la celebración conjunta con Expoenergea, un foro comercial promovido por el Cluster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía.

“Es un momento para afrontar nuevos retos en un sector al que van a llegar fondos europeos que ayuden a dar respuesta a muchas de sus necesidades. Por ejemplo, la edición de este año nos va a posibilitar ayudar a abordar el tema de las energías renovables desde el presente, cuando a corto plazo se desarrollarán leyes y existe apuesta firme de la Administraciones hacia la eficiencia energética", explican los representantes de Ficon.

Días: del 4 al 6 de noviembre de 2021.
Lugar: Institución Ferial de Extremadura. Don Benito (Badajoz).

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí