900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Representantes de la Scuola Edile de la Toscana visitan las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid

Los representantes de la escuela italiana muestran gran interés en la estructura y funcionamiento de la Fundación laboral de la construcción de Madrid como modelo de escuela de formación

 

New Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Representantes de la Escuela Italiana de formación Scuola Edile de la Toscana, visitaron este 21 de octubre la Sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, en Vicálvaro, donde pudieron conocer de primera mano las actividades que la entidad paritaria realiza en materia de formación y cualificación de trabajadores/as del sector de la construcción.

La comitiva italiana estuvo presidida por el director de la escuela de construcción de Grosetto, Biagioli Giuseppe, el director del sindicato de constructores de Toscana, Alessandro Rusci, la directora del centro de estudios de la construcción, Erika Carrazza, y el empresario, Giani Bracciali. Todos ellos fueron recibidos por el gerente de la FLC de Madrid, Francisco Castrillo Mancebo, y la responsable de Formación, Laura Valverde Ramírez.

Ambas entidades mantuvieron una reunión para conocer más a fondo las actividades y servicios que ofrece la Fundación Laboral a los/las profesionales y empresas del sector, especialmente en lo concerniente a la Formación Profesional. En este sentido, desde la FLC se informó de que cada año cualifica a más de 75.000 trabajadores de la construcción en España, en más de 200 cursos formativos puestos en marcha.

Una referencia para la escuela italiana

La delegación italiana mostró su conformidad en la necesidad de atraer a los jóvenes al sector de la construcción y, especialmente, a las mujeres para poder rebajar los niveles de paro en estos colectivos, al tiempo que facilita el relevo generacional en un sector necesitado de manos de obra cualificada.

Tras la reunión de trabajo, los representantes de la escuela italiana pudieron visitar diferentes espacios del Centro de Formación de Vicálvaro: las aulas y diversos talleres dotados con todos los medios para impartir diferentes certificados de profesionalidad, como el de Electricidad y el de Soldadura. Asimismo, recorrieron las nave taller, donde se realizan cursos prácticos de diferentes certificados de Pintura, Albañilería, Trabajos en altura, Fontanería, Gestión de almacén, entre otros. 

En palabras de los miembros de la delegación italiana, esta experiencia vivida en la Fundacion Laboral de la Construccion les servirá de referente a seguir para ponerla en marcha en su escuela de formacion de construcción en la Tocana.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE