La Fundación Laboral en Madrid retoma los cursos presenciales en todos sus centros.

Se retoma la formación presencial aplicando las medidas de prevención adoptadas frente al Covid-19.

Notícia Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción reabrió el pasado 2 de junio Centros de Formación en Madrid para la atención al público presencial con cita previa y desde esta semana reinicia la formación presencial, de acuerdo con la Orden SND/440/2020 publicada en el BOE el pasado 23 de mayo, en la que se incluyen los requisitos de las actividades de formación de los lugares de impartición que estén en fase II (establecido en el art 7 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo).

De manera gradual y cumpliendo estrictas medidas de seguridad nuestros alumnos retomarán la formacion paralizada, y podran inciarse  nuevas formaciones, para ellos los  3 centros de la capital (Móstoles, Vicálvaro y Tetuán) han adaptado sus espacios aplicando las medidas de higiene, distanciamiento social, limpieza y desinfección de sus instalaciones.

Entre las medidas de prevención adoptadas frente al Covid-19, desde la entidad paritaria se ruega a todos los usuarios que, para acceder a los Centros y durante toda su visita, utilicen mascarilla y apliquen hidrogel o se laven las manos.

Medidas de prevención e higiene en los Centros de Formación

El  sábado, 23 de mayo de 2020, se publicó en el BOE la Orden SND/440/2020 por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En él se incluyen, entre otros, los siguientes requisitos aplicables a las actividades de formación, siempre y cuando el lugar de impartición esté en fase II, tal y como se establece en el art 7 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo:

1. Se podrá disponer la reanudación de su actividad presencial, siempre que no se supere un tercio de su aforo.

2. Serán de aplicación las medidas de higiene y prevención previstas para los establecimientos y locales comerciales:

Al menos 2 veces al día se realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes.
Se revisará cada hora el funcionamiento y la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta de los aseos.
El titular de las instalaciones deberá asegurar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección adecuadas de las máquinas expendedoras.

3. Se deberán poner a disposición del público, y en todo caso en la entrada del centro, dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

4. Se deberá informar a los alumnos de las medidas higiénicas adoptadas

La Fundación Laboral de la Construcción busca atender las necesidades de formación de las empresas y trabajadores del sector para que puedan desarrollar su actividad de forma adecuada, ampliando su oferta formativa, que puede consultarse en su página web de cursos Cursosenconstruccion.com

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ