La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro

La patronal y los sindicatos de la construcción en Madrid se pusieron a disposición del Ayuntamiento madrileño para sacar adelante los diferentes proyectos tractores que el Consistorio quiere realizar con los fondos europeos, por un total de 3.900 millones de euros

Notícia Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este lunes 21 de junio la sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, donde pudo conocer, de primera mano, las actividades que la entidad paritaria realiza en materia de formación y cualificación de personas trabajadoras para el sector de la construcción.

La vicealcaldesa acudió a la visita acompañada por el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes Sedano. Por parte de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE estuvo presente, Miguel Garrido de la Cierva, presidente de la Confederación y por parte de la Fundación Laboral asistieron su presidente y también presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), Francisco Ruano Tellaeche y el vicepresidente, Pedro Garijo Casado, también secretario general de CCOO del  Habitat Madrid. Asimismo, acudió en nombre de UGT FICA de Madrid, su secretario de organización, Juan Antonio Lorido Narciso.

Otros miembros del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de Madrid presentes en la Comitiva fueron: la secretaria de Salud Laboral y Cualificación Profesional de CCOO del Hábitat Madrid, Mónica Márquez García, el secretario del Sector de Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA de Madrid, Álvaro Recio Martín, la responsable de Formación y Empleo de la FLC de Madrid, Laura Valverde Ramírez, y el responsable de Administración de la FLC de Madrid, Luis González Amigo.

Durante la visita, la vicealcaldesa recorrió diferentes espacios del Centro de Formación de la entidad paritaria, aulas y diversos talleres dotados con todos los medios para impartir diferentes certificados de profesionalidad de Electricidad y Soldadura. A continuación, estuvo en una nave taller donde también se realizan cursos prácticos de diferentes certificados relacionados con Pintura y Albañilería.

Tras el recorrido por las instalaciones, Villacís se reunió con los representantes de la entidad paritaria, para conocer más a fondo las actividades y servicios que ofrece a las trabajadoras y los trabajadores y a las empresas del sector.

El presidente de la FLC y los representantes sindicales resaltaron el compromiso que por parte del Ayuntamiento de Madrid se ha tenido, desde su nacimiento, con la FLC, con independencia del Gobierno que estuviese en cada momento, y así, resaltaron que el Ayuntamiento de Madrid en el año 2010 cedió a la FLC, con carácter gratuito y por un periodo de 75 años, la parcela sobre la que está construido el Centro de Formación que hoy se ha visitado, manifestando a su vez, la petición de acelerar, en la medida de lo posible, el concurso de adjudicación de la parcela colindante con el Centro cedido inicialmente por un año y en este momento hasta mayo de 2022, para poder realizar la inversión prevista, que permita a la FLC poner en marcha actividades relacionadas con las energías renovables (fotovoltaica y térmica), jardinería (actividades auxiliares en viveros, jardines y mantenimiento de zonas verdes) y maquinaria de obra.

Los representantes de la FLC ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid toda su capacidad para lograr la incorporación de la mujer al sector y la vuelta al mismo de los jóvenes, de tal manera, que se pueda producir el relevo generacional necesario en un sector bastante envejecido.

Por otra parte, se pusieron a disposición de Villacís para, con el Ayuntamiento de Madrid, sacar adelante los diferentes proyectos tractores que el Ayuntamiento quiere realizar con los fondos europeos de recuperación con una inversión prevista de 3.900 millones de euros.

Por ultimo, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes Sedano, anunció que se resolvería la adjudicación de la parcela colindante con el Centro para permitir a la FLC de Madrid, poner en marcha la ampliación prevista y mejorar su actividad formativa.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ