El 11 de febrero celebraremos la II Jornada sobre nuevos materiales y técnicas constructivas: Sistemas de Aislamiento Térmico en Fachadas

El encuentro de profesionales, que tendrá lugar en el C.F. de Vicálvaro, contará con la colaboración del Grupo Puma.

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción

Desde la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid se trabaja ya para que el jueves 11 de febrero, las instalaciones de su Centro de Formación de la C/ Rivas, 25 en Vicálvaro acojan la que será la segunda jornada gratuita, con aforo limitado, de las tres que se han planificado con el Grupo Puma, dentro de un itinerario sobre 'Rehabilitación y construcción sostenible' que busca potenciar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas.

Bajo el título "Sistemas de Aislamiento Térmico de Fachadas por el Exterior", los asistentes podrán participar, en horario de 9.00 a 14.00, de una jornada teórico-práctica que dará a conocer métodos de aislamiento térmico por el exterior -Sistema Sate Traditerm-, así como normativas y cálculos de la demanda energética. Como práctica, un técnico venido del Grupo Puma realizará una demostración sobre instalación de un sistema de aislamiento exterior, donde dará recomendaciones de uso de los distintos materiales y los procedimientos a seguir para una correcta instalación.

Estos encuentros, de cinco horas de duración, están dirigidos tanto a técnicos -como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra. Ambos perfiles pueden asistir gratuitamente a las jornadas, previa inscripción y hasta completar aforo.

La tercera y última cita prevista en Madrid será el 14 de abril de 2016 cuando tendrá lugar la Jornada sobre "Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros".

Todo ello forma parte de un ciclo de 21 jornadas sobre rehabilitación y construcción sostenible, que la Fundación ha puesto en marcha en toda España con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

Zona de descargas:

• JORNADA DIA 11 DE FEBRERO

jornada gratuita granada

• INFORMACION SOBRE OTRAS JORNADAS REALIZADAS EN MADRID

+ 02/12/2015. Reparación y Protección de hormigónen obra civil

+ 21/01/2016. Sistemas de Impermeabilización de piscinas.

* Para más información, puedes consultar nuestro microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

#yoinnovoenconstruccion