Los jóvenes de “Mi primera Experiencia Profesional" de Pinardi continúan en la búsqueda de una oportunidad en la construcción

En el marco del proyecto Primera Experiencia Profesional de Pinardi y la Comunidad de Madrid, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Unión Europea-Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, los alumnos del curso continúan programas integrales de orientación, formación e inserción laboral en la Fundación Laboral de la Construcción

Durante varios días y de la mano de la empresa constructora Arpada, el grupo de jóvenes ha realizado varias visitas a pie de obra para conocer in situ las actividades y procesos que se realizan durante la ejecución de un proyecto de edificación, entre las que se ha incluido una de las obras que actualmente está realizando la empresa ACR.

Recordemos que, precisamente las empresas Arpada Y ACR, de la mano de AECOM, fueron en la visita a la Fundación Laboral de la Construcción el pasado mes de julio las encargadas de exponer la realidad del sector, así como sus oportunidades laborales y de crecimiento profesional a estos 20 jóvenes de entre 18 y 29 años incluidos en el proyecto, que cuentan con dificultades de acceso al empleo y que no han superado la etapa de educación secundaria.

Este proyecto tiene como objetivo afrontar el grave problema de desempleo juvenil, desarrollando el potencial de los jóvenes, ofreciéndoles una trayectoria formativa que contribuya a su desarrollo personal y vocacional y les permita la inserción en el mundo laboral. Por todo esto, y en la persecución de este objetivo, parte de la actividad del grupo de estos días fue también la asistencia a FESCOMAD 2023 el día 21 de septiembre, cuando se abordó la "la captación, gestión y retención del talento" y la formación como única vía de transformación del sector, donde pudieron disfrutar de las mesas coloquio con varios grupos de jóvenes del sector que compartieron su primera experiencia laboral en él y donde entidades como la Agencia para el Empleo de Madrid prestaron servicio de asesoramiento y orientación.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.