La Fundación Laboral de Madrid firmó un convenio con el Ayuntamiento de Getafe para la promoción de la formación y el empleo de calidad

Entre las medidas que se van a poner en marcha se encuentran: el asesoramiento sobre cualificación profesional, diversas acciones formativas, la orientación laboral, así como la organización de sesiones informativas y cursos de prevención de riesgos laborales

Noticia Madrid

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano Tellaeche, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández Barroso, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción de la formación y el empleo de calidad entre los profesionales desempleados del municipio madrileño.

En el acto, que ha tenido lugar en el Consistorio de Getafe, han estado presentes, además, la concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, María Nieves Sevilla Urbán, el jefe de Sección de la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe, José Luis Herranz Guillén, el vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Mariano Hoya Callosa (UGT-FICA), y el gerente del Consejo Territorial, Francisco Castrillo Mancebo.

El documento establece la realización de diferentes acciones conjuntas con la finalidad de facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados del municipio de Getafe, interesados en vincularse profesionalmente a  la construcción, así como la recualificación y la actualización de conocimientos adaptados a las actuales necesidades de las empresas del sector.

Entre las medidas que se pondrán en marcha se establece: el asesoramiento sobre las necesidades de cualificación profesional en el sector, la planificación de las acciones formativas pertinentes, actividades de orientación e información sobre el actual mercado laboral, la puesta a disposición, de los desempleados de Getafe, del Portal de Empleo de la Fundación Laboral construyendoempleo.com, la realización de sesiones informativas y cursos de formación en prevención de riesgos laborales en construcción, así como la colaboración en la generación conjunta de redes de coorperación con empresas e instituciones para mejorar la empleabilidad y favorecer la creación de empleos de calidad.