La alcaldesa de Velilla de San Antonio visita la Fundación Laboral de Madrid y se interesa por su catálogo formativo

Ambas entidades tienen previsto estudiar futuras vías de colaboración en materia de formación en prevención de riesgos laborales, cualificación profesional y empleabilidad.

La alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar Jiménez, junto al Agente de Desarrollo Local y Empleo, Maria Jose Garcia Solana y Eva Cabrera, técnico de empleo visitaron el pasado martes 4 las instalaciones del Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid posee en Vicálvaro.

Durante su visita estuvieron acompañados del presidente de la entidad, Francisco Ruano (Aecom-CNC) y  de los vicepresidente, Miguel Rosa Fernández (CCOO Construcción y Servicios de Madrid) y Mariano Hoya Callosa (UGT-FICA)

Guiados por el gerente del Consejo Territorial de Madrid, Francisco Castrillo, la visita hizo un recorrido por las aulas y talleres de formación profesional que actualmente posee el Centro de Formación.

Por parte del consistorio destacaron la importancia que tiene para Madrid, pero en concreto para la zona de Madrid Sur-este, contar con un centro de formación como el que posee la Fundación, donde se imparte formación innovadora y de calidad, un centro que puede dar demanda a las inquietudes de sus habitantes y los de municipios cercanos. Destaca el interés mostrado por la formación profesional y la cualificación para mejorar de la empleabilidad de los trabajadores, así como por los servicios relacionados con la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y que se desarrollan en la Fundación Laboral.

Los representantes de la entidad paritaria en Madrid coincidieron con la alcaldesa en la intención de comenzar a trabajar en la línea de futuras vías de colaboración en materia de  empleo, formación y de seguridad y salud laboral que puedan redundar en beneficio de los ciudadanos de este municipio madrileño.