Jóvenes mostoleños descubren una oportunidad de futuro profesional en el sector de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid ha recibido hoy al segundo grupo de 50 alumnos de 3º de la ESO del IES Manuela Malasaña de Móstoles.

Después de la presentación del centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid al primer grupo de alumnos el pasado mes de diciembre, el centro abre hoy sus puertas de nuevo para una visita guiada al segundo grupo de alumnos del IES Manuela Malasaña.

Durante su recorrido, el grupo de 50 jóvenes ha podido conocer de cerca todos los talleres en los que se está impartiendo formación, como el de Electricidad o Albañilería, realizar un taller por equipos de Seguridad y Salud e incluso probar la identificación de riesgos laborales mediante simulación en realidad virtual.

Una propuesta que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes a la realidad del sector, sus posibilidades de formación, la importancia de la seguridad y salud en el trabajo y su alta empleabilidad, conectando con centros educativos para impulsar actividades de orientación en entornos profesionales reales.

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid cierra así esta iniciativa con el IES Manuela Malasaña como una muestra más de compromiso contra el fracaso escolar, y continúa día a día promoviendo programas de educación técnico y profesional que brinden habilidades prácticas y ofrezcan alternativas viables para el futuro de los jóvenes.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.