900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Te invitamos a la Jornada “La cualificación de los profesionales de la construcción ante los retos energéticos 2020”, el 30 de septiembre

Se trata de la difusión final del proyecto europeo Build up Skills, “Construye 2020”, liderado por la Fundación Laboral de la Construcción desde hace seis años, y tendrá lugar en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

La Fundación Laboral de la Construcción está organizando la Jornada “La cualificación de los profesionales de la construcción ante los retos energéticos 2020”, que tendrá lugar durante la mañana del próximo viernes 30 de septiembre, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM, Hortaleza, 63). Se trata de la difusión final del proyecto europeo Build up Skills, “Construye 2020”, liderado en España por la Fundación Laboral desde hace seis años.

La asistencia al acto, que además está englobado en el programa de actividades de la XIII Semana de la Arquitectura, es gratuita, previo registro on line, hasta completar aforo.

El proyecto europeo Buid Up Skills, Construye 2020, está cofinanciado por la Unión Europea y se enmarca dentro del programa "Intelligent Energy Europe". Su objetivo es preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (EERR), de cara al año 2020.

La Fundación Laboral colabora en este proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual).

La formación que viene: edificios de consumo energético casi nulo y el horizonte 2020

La Jornada dará comienzo a las 9.30 horas del viernes 30 de septiembre y a las 10.00 será inaugurada por Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción. A continuación, el responsable de Proyectos Internacionales de la entidad paritaria, Javier González, explicará la iniciativa Build Up Skills y su marca en España: “Construye 2020”.

A las 10.45 darán comienzo una serie de ponencias sobre la cualificación de los profesionales del sector de la construcción en materia de Eficiencia Energética, de la mano del director del Área de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo; el director gerente de la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo, Alfonso Luengo; el jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), José Antonio Tenorio; y el jefe del Área de Investigación Metodológica y Articulación del Sistema Nacional de Cualificaciones del Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual-Ministerio de Educación), Ignacio Pérez de Mier.

Tras una pausa café, a media mañana intervendrán expertos y representantes de las diferentes administraciones públicas, en una mesa redonda sobre “La formación que viene: edificios de consumo energético casi nulo y el horizonte 2020”. Inés Leal, directora y socia cofundadora del Grupo TecmaRed, y arquitecta experta en proyectos relacionados con I+D+i en la construcción moderará la mesa en la que participarán: por parte del Ministerio de Fomento, Luis Vega Catalán, coordinador de la Unidad de Edificación Sostenible de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Suelo; de la Comunidad de Madrid, José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación, y del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Pereda, arquitecta asesora de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible.

Clausurará el acto el vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Vicente Sánchez, acompañado por Patricia Fernández Häring, vocal de la Junta de Gobierno, responsable del Área de Sostenibilidad, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Si quieres asistir a la jornada, regístrate ya.
Descárgate el programa.
Para más información: web@fundacionlaboral.org o en el 900 11 21 21.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ