900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornada gratuita sobre cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa, el 2 de marzo en Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción, Texsa Systems, SemperGreen y Citopic-Madrid, te invitan a participar en esta jornada práctica

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El próximo 2 de marzo, tendrá lugar la “Jornada sobre Rehabilitación y Construcción Sostenible: Formación en nuevos materiales y técnicas constructivas” en Madrid. Dicha jornada, de carácter gratuito y organizada conjuntamente por la Fundación Laboral de la Construcción y Texa Systems, cuenta con la colaboración de SemperGreen y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Madrid (Citopic).

La jornada práctica se celebrará en el centro de formación de la Fundación Laboral en Vicálvaro (Madrid), a las 16:00 horas, con una duración aproximada de cinco horas. Está dirigida, prioritariamente, a trabajadores ocupados de perfil técnico, cuya actividad está relacionada con la temática.

Los ponentes serán miembros del personal técnico de Texsa Systems, especialistas en nuevos materiales y técnicas de construcción, que contextualizarán la temática desde una perspectiva normativa, además de profundizar en las ventajas de las cubiertas ajardinadas en materia de eficiencia energética.

De igual forma, se explicarán los requisitos necesarios para instalar dichas cubiertas, cuáles son las principales dificultades a la hora de trabajar con ellas y se expondrá un ejemplo real de montaje de ellas. En este sentido, se llevará a cabo una demostración de ejecución de una cubierta ajardinada, desde la impermeabilización hasta el acabado final (impermeabilización, aislamiento térmico, drenaje, capas separadoras, sustrato vegetal).

El desarrollo urbanístico de las ciudades ha ido reduciendo la cobertura vegetal lo cual favorece, entre otras causas, al calentamiento global. Las cubiertas ajardinadas son una solución idónea ya que se aprovecha una zona de desecho para disponer de pequeños pulmones que contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos además de la eficiencia energética de los edificios. 

 

 

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas

#yoinnovoenconstruccion

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ