05/10: AECOM organiza una Jornada práctica sobre Plan de ayudas municipales "MAD-RE: Estado actual y perspectivas"

El presidente de AECOM inaugurará el acto, que contará con la ponencia de la asesora del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid

New Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción Madrid

La Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM) ha organizado para el próximo día 5 de octubre, en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, una Jornada práctica sobre el “Plan MAD-RE (Madrid Recupera): Estado actual y perspectivas”.

El presidente de AECOM, Francisco Ruano, será el encargado, a las 10.30 horas, de la apertura e inauguración de este acto, que contará además con la presencia de la asesora del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Pereda.

El Plan MAD-RE es un proyecto municipal que se inició este año para impulsar la regeneración de la ciudad. Con una inversión prevista de 16 millones de euros, se centra en las denominadas Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU), donde subvenciona obras de accesibilidad (ascensores, rampas,…), eficiencia energética (aislamiento de fachadas, cubiertas, ventanas, calderas,…) y conservación (reparación de elementos deteriorados).

Además, desde el pasado día 12 de septiembre, un autobús-oficina itinerante recorre las distintas áreas implicadas para ofrecer información personalizada a los vecinos sobre este plan de vivienda y urbanismo.

Durante la jornada, Pilar Pereda será la encargada de abordar la situación actual en la que se encuentra el Plan MAD-RE, las solicitudes recibidas, el crédito disponible para la convocatoria 2016 y aportará datos sobre la oficina itinerante del programa y sus proyectos piloto.

Son varias las iniciativas llevadas a cabo desde AECOM para promover la celebración de jornadas dirigidas al tejido empresarial de la región, con el fin de tratar y abordar temas relacionados con políticas municipales de rehabilitación y renovación urbana. Entre algunas de estas sesiones cabe destacar las presentaciones sobre “Nuevas ayudas municipales a la rehabilitación”, “Cláusulas sociales en la contratación pública” o “Nuevas ayudas municipales a la rehabilitación”, entre otras.

Título: Jornada práctica sobre el “Plan MAD-RE (Madrid Recupera): Estado actual y perspectivas”
Día: 05 de octubre de 2016
Horario: De 10.00 a 12.30 horas
Lugar: Fundación Laboral de la Construcción de Madrid. c/ Rivas, 25 Pol. Ind. Vicálvaro. 28052 Madrid.
Organiza: Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid.
Colaboración: Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Ayuntamiento de Madrid.

* Para más información e inscripciones: 91 435 26 80

Descargar Programa de Jornada

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE