La Fundación Laboral de la Construcción participa en unas jornadas sobre emprendimiento y empleo organizado por APADGE

Javier González, international proyect manager de la Fundación Laboral de la Construcción, intervino en dichas Jornadas, organizadas por APADGE, para hablar sobre las posibilidades de emprendimiento y empleo de acuerdo con la gestión y la eficiencia energética en el marco de la rehabilitación edificatoriaJavier González, international proyect manager de la Fundación Laboral de la Construcción, intervino en dichas Jornadas, organizadas por APADGE, para hablar sobre las posibilidades de emprendimiento y empleo de acuerdo con la gestión y la eficiencia energética en el marco de la rehabilitación edificatoria

New Andalucía
Fuente -

Fundación Laboral de la Contrucción - Europa Press

La Fundación Cajasol ha acogido la jornada 'Un camino hacia la sostenibilidad energética, social y laboral basada en la economía del conocimiento', en la que diferentes expertos del sector empresarial, administración andaluza y Universidad han dado a conocer las oportunidades de empleo y negocio que el sector de la gestión energética ofrece en el mercado laboral en la actualidad y de cara al futuro.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Natalia González; el presidente de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (Apadge), José Ortega, y el director de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons.

Asimismo, la actividad ha contado con la participación de otros ponentes expertos en la materia, como el international proyect manager de la Fundación Laboral de la Construcción, Javier González; el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez, o Francisco Javier Guevara, doctor arquitecto de la Universidad de Sevilla y director del Curso de Especialización en Gestión Energética de la US.

El objetivo de la jornada ha sido informar y debatir sobre las oportunidades que ofrece el entorno de la gestión y la eficiencia energética para reactivar la actividad de negocio, combatir el desempleo y generar nuevos espacios de oportunidad laboral alrededor de la figura del gestor energético.

En este sentido, se ha ofrecido una información útil y cercana sobre esta actividad profesional y sobre sus salidas laborales, en un momento de redefinición del sector de la construcción hacia un modelo más sostenible. De hecho, la sesión ha estado destinada a los profesionales y desempleados del sector de la construcción que buscan su reciclaje profesional y la detección de nuevas oportunidades de negocio y empleo, así como a jóvenes con formación en los ámbitos de la tecnología, la construcción o la ingeniería con inquietud por profundizar en la formación y el desarrollo de habilidades en materia de gestión energética.

Según Apadge, la profesión de gestor energético podría generar, hasta el año 2030, unos 100.000 puestos de trabajo en Andalucía, entre directos e indirectos, y unos cuatro millones de empleo en toda Europa. El sector de la sostenibilidad ha supuesto un volumen de negocio en Andalucía de unos 180 millones de euros a final de 2016, con unas perspectivas de crecimiento para 2017 de un 12,60 por ciento.

La celebración de esta jornada coincide además con la puesta en marcha, por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, del nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible que, con una inversión inicial de 227 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, prevé la generación de unos 23.500 empleos en la comunidad hasta 2020.

Esta iniciativa se enmarca dentro un programa pionero de jornadas sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética como fuente de emprendimiento y empleo en Andalucía que la Fundación Cajasol y Apadge, promueven con el fin de promover la gestión energética como profesión de futuro. Mediante este programa se impartirán jornadas técnicas por toda Andalucía Occidental, concretamente Huelva, Cádiz y Córdoba, además de en Sevilla.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE