Más de 5.200 trabajadores de la construcción se formaron en prevención de riesgos laborales con la Fundación Laboral de Madrid

El curso más demandado fue “PRL para Trabajos de Albañilería”, que fue elegido por 1.487 alumnos, seguido del de “Nivel Básico de Prevención en Construcción”

New Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid formó durante el año pasado a un total de 5.291 trabajadores del sector en prevención de riesgos laborales, lo que representó un 71,7% del total de alumnos que la entidad paritaria registró en la Comunidad madrileña en 2017. Y para ello impartió más de 115.000 horas de formación en diferentes materias preventivas, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad y salud laboral, cuyo Día Mundial se celebra este sábado, 28 de abril.

Algo que ha caracterizado a la entidad paritaria desde su creación, hace ya 25 años, es su compromiso con la seguridad y salud laboral del sector, por lo que cada año apuesta por el desarrollo de herramientas, servicios e iniciativas específicas que aporten mejoras en la prevención de riesgos laborales. Un esfuerzo que se ve recompensado con el elevado número de empresas y trabajadores del sector, que deciden formarse cada año con la Fundación Laboral en materia preventiva.

El año pasado, en Madrid, el curso más impartido fue el de “PRL para Trabajos de Albañilería”, que fue elegido por 1.487 alumnos (un 19,7%), seguido del de “Nivel Básico de Prevención en Construcción”, con 848 alumnos (un 11,2%), y “PRL para Trabajos de Pintura: Parte Específica”, con 369 (un 4,9%).

22 Centros de Prácticas Preventivas al nivel nacional

Para impartir la formación en materia preventiva de una manera eminentemente práctica, la Fundación Laboral dispone de 22 Centros de Prácticas Preventivas (CPP) y 14 Salas de Exposición y Utilización de EPIs, distribuidos por algunos de los 46 Centros de Formación que la entidad paritaria tiene en España.

Asimismo, hay que destacar, que a través del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), en 2017 se realizaron más de 5.700 visitas a obras de empresas de la construcción en toda España.

Por último, hay que subrayar que la entidad paritaria ofrece otros servicios y herramientas a los trabajadores y empresas del sector, tales como Línea Prevención, un servicio gratuito de asesoramiento a empresas; la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta estrechamente vinculada con la cualificación en materia preventiva, y Gesinprec, para la gestión integral de la prevención en empresas de construcción.

Subscribe free to our weekly newsletter .

• Data controller: CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION.
  • Purpose of the processing: to keep the User informed about the current situation of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION and the construction sector.
  • Legal grounds: consent of the data subject.
  • Recipients: Your data will not be transferred to third parties, unless there is a legal obligation to do so. They can only be processed by employees of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION for the purposes of the management of their websites.
  • User rights: free exercise of rights of access, rectification, erasure, objection, limitation of the processing and portability of the data as described in the additional information. You can consult the additional and detailed information about Data Protection at the following link.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE