900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Conoce los cuatro nuevos proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales que desarrolla este año la Fundación

Tienen como objetivo facilitar a los trabajadores y empresas del sector nuevas herramientas para mejorar la seguridad y salud laboral en la construcción

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo este año cuatro nuevos proyectos, financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y que tienen como objetivo acercar a los trabajadores y empresas del sector herramientas para mejorar la seguridad y salud laboral.

Entre las iniciativas que desarrolla se encuentra la elaboración del “Informe sobre cláusulas sociales en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en la licitación pública de obras de construcción”. Consecuencia de la reciente entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, la Fundación elabora este informe, que permitirá conocer las diferentes cláusulas sociales en materia de prevención de risgos laborales en la licitación de obras y su adecuación a la normativa vigente, así como su contribución a la mejora de la gestión preventiva de la empresa y de las condiciones de seguridad y salud en las obras.

Por otro lado, hay que destacar el proyecto sobre “Contenidos informativos en materia de PRL para las pequeñas empresas del sector de la construcción”. En su compromiso con la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores en obras de construcción, la entidad elaborará nuevos carteles informativos, con contenidos relacionados con los distintos oficios de la construcción, sus riesgos y medidas preventivas, que serán descargables de forma gratuita a través de Línea Prevención.

La entidad paritaria ya desarrolló hace un año cerca de 60 carteles informativos descargables de este tipo, que tuvieron muy buena acogida por parte del sector. Ya se han registrado más de 60.000 descargas de estos documentos, que pueden personalizarse con el logotipo de cada empresa, para que los responsables, técnicos de prevención y todos aquellos que tengan relación con la prevención de riesgos puedan imprimirlos desde los propios centros de trabajo y colocar el logo de su compañía.

Nuevas Apps sobre seguridad y salud laboral

La Fundación Laboral de la Construcción también trabaja en la ejecución de dos nuevos proyectos, que tendrán como fin el desarrollo de dos Apps vinculadas al ámbito de la prevención.

La primera de ellas está centrada en los “Aspectos preventivos del montaje, utilización y desmontaje de andamios tubulares”, y tratará de divulgar información relativa a la normativa reguladora, las normas de seguridad sobre montaje y desmontaje, el uso correcto, y el mantenimiento de andamios tubulares. El proyecto se completa con la elaboración de un manual, donde se tratarán los mismos temas y que tiene como fin último ayudar a disminuir la siniestralidad asociada a las operaciones con los andamios en obras.

La otra App está relacionada con los “Aspectos preventivos en la utilización de maquinaria” y está dirigida a mejorar la formación y sensibilización en materia preventiva, en relación con la utilización de equipos de trabajo. A través de esta aplicación se facilita la identificación de los riesgos asociados al uso de máquinas y herramientas y se aportarán medidas preventivas y procedimientos de trabajo seguros.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE