La alcaldesa de Madrid visita las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de Madrid y la entidad paritaria se comprometen a trabajar en un acuerdo de colaboración en materia de formación dirigido a desempleados del sector

Foundation New

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, junto a la primera teniente de Alcalde, Marta Higueras, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el concejal de la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, visitó el pasado martes las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción, en Vicálvaro, con el objetivo de conocer la labor de la entidad paritaria en materia de formación, fomento del empleo y mejora de la prevención de riesgos laborales en el sector.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano, acompañado por el vicepresidente, Miguel Rosa, y el gerente del Consejo Territorial de Madrid, Francisco Castrillo, fueron los encargados de conducir a las autoridades locales por el Centro de Formación y sus diferentes aulas, talleres y zona exterior de prácticas.

Durante el encuentro, los representantes del ayuntamiento manifestaron su compromiso de trabajar en un acuerdo de colaboración, a través de la Agencia para el Empleo, con la Fundación Laboral para el desarrollo de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a trabajadores en situación de desempleo.

La colaboración de la entidad paritaria y el Consistorio de Madrid se remonta a años atrás. Concretamente, durante este año, la Fundación, gracias a una subvención del Ayuntamiento de Madrid, imparte dos acciones formativas, de 210 horas de formación cada una, en la especialidad de ‘Actividades auxiliares de almacén’, dirigidas a personas desempleadas con el fin de mejorar sus competencias profesionales.

Asimismo, la entidad paritaria lidera un proyecto europeo denominado ‘Women can Build’, en el que colabora con la Agencia para el Empleo, y cuyo objetivo es fomentar la igualdad en la formación profesional y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción.

Subscribe free to our weekly newsletter .

• Data controller: CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION.
  • Purpose of the processing: to keep the User informed about the current situation of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION and the construction sector.
  • Legal grounds: consent of the data subject.
  • Recipients: Your data will not be transferred to third parties, unless there is a legal obligation to do so. They can only be processed by employees of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION for the purposes of the management of their websites.
  • User rights: free exercise of rights of access, rectification, erasure, objection, limitation of the processing and portability of the data as described in the additional information. You can consult the additional and detailed information about Data Protection at the following link.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE