Nuevo curso on line gratuito para los titulares de la TPC sobre certificación energética y consumo de energía en edificios

Los profesionales del sector que tengan la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) disponen cada mes de un curso gratuito on line de corta duración, a través de los que ya se han formado más de 7.000 personas

Foundation New

Como cada principio de mes, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) un nuevo curso gratuito on line de corta duración, en el que se tratan diversos temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

En este mes de abril se ofrece un curso on line, de cuatro horas de duración, sobre "Certificación energética y consumo de energía en edificios", a través de cuál se hace un recorrido por los conceptos generales y más importantes de la materia para conocer el valor de la certificación energética como medida de eficiencia energética de los edificios, los factores que influyen en el consumo de energía de los edificios y cómo es posible controlar dicho consumo desde la ejecución de la obra.

A través de seis 'video-tutoriales', se ofrece una visión práctica de todo lo que tiene que ver con la certificación energética y el consumo de energía de los edificios, centrándose, el último de ellos, en el futuro de la certificación energética.

Más de 7.000 profesionales formados

Hasta el momento, más de 7.000 personas ya se han formado a través de estos cursos 100% gratuitos, de corta duración y on line, que se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además de un nuevo curso, la Fundación Laboral de la Construcción abre cada mes nuevas convocatorias de las acciones formativas ya ofertadas. Cabe destacar que el curso más demandado de los que se ofrecen corresponde al de "Eficiencia Energética de Edificios", que ya ha sido realizado por más de 2.500 personas. Le sigue el curso sobre "Fundamentos básicos de BIM", cursado por cerca de 1.200 personas, y el de "Accesibilidad en la edificación", por más de 1.000. Las últimas acciones formativas puestas a disposición de los titulares de la TPC han sido: el curso de "Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento", que ha sido realizado por cerca de 1.000 personas, el curso sobre "Protección frente a la humedad en las cubiertas", por más de 900, y el “Habilidades de comunicación para la búsqueda de empleo”, por cerca de 300.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE