La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid firma un acuerdo en materia de formación y empleo con la Asociación Aracove

Los prinicpales beneficiarios de este convenio son desempleados de la región interesados en vincularse laboralmente al sector de la construcción y afines

New Madrid

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo, y el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Comarca de las Vegas y Alcarria de Alcalá (Aracove), y alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez, firmaron el pasado miércoles día 11 un convenio de colaboración en materia de formación y empleo dirigido a trabajadores en situación de desempleo.

El propósito es aunar esfuerzos con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de desempleados de los municipios pertenecientes al territorio al que da servicio Aracove, interesados en vincularse laboralmente al sector de la construcción y afines, así como la capacitación y recualificación de los trabajadores en activo y autónomos.

Desde la entidad paritaria se pone a disposición de los desempleados que así lo requieran el portal de empleo construyendoempleo.com, una plataforma especializada en el sector de la construcción -actualmente tiene registrados 70.000 trabajadores y más de 1.400 empresas-, así como servicios de preselección de personal, acciones de formación y cualificación en oficios y en prevención de riesgos laborales.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para planificar y realizar futuros cursos de formación, intercambiar información sobre ofertas de empleo del sector de la construcción, realizar actividades de orientación e información sobre el mercado laboral e  implementar  acciones formativas específicas para trabajadores en activo, desempleados o autónomos, residentes en los municipios de atención.

Asimismo, este acuerdo supone el estudio de las necesidades formativas específicas en prevención de riesgos laborales para poder solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), expedida por la Fundación Laboral de la Construcción, con el fin de mejorar las capacidades y competencias laborales de las personas que participen.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE