900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 15 desempleados venidos de Pueblos Unidos se cualifica para mejorar su empleabilidad

Desde hace varios años venimos colaborando ambas entidades para favorecer la formación y la inserción de colectivos en situación de mayor vulnerabilidad social

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de 15 inmigrantes en situación de desempleo venidos de la Fundación San Juan del Castillo -Pueblos Unidos se ha formado en la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid para mejorar su empleabilidad y poder optar a un puesto de trabajo en el mercado laboral actual. 

Del 19 al 30 de junio, los alumnos recibieron cualificación de 50 horas como Operarios de limpieza de inmuebles con maquinaria para poder realizar tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliarios en edificios y locales, seccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas específicas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento bajo supervisión profesional.

A través de cuatro módulos formativos, el grupo abordó los contenidos de una forma inductiva, activa y participativa para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De tal forma se hicieron prácticas de: Limpieza de suelos, paredes y techos, Limpieza de mobiliario interior, Limpieza de cristales, y de Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria.

Desde hace ya varios años, la Fundación Laboral de la Construcción viene colaborando con la Fundación San Juan del Castillo en la cualificación de colectivos en situación de mayor vulnerabilidad social para favorecer su inserción laboral y responder a necesidades específicas del mercado de trabajo de la región.

Solo en 2017, cerca de 60 personas venidas de Pueblos Unidos se ha cualificado en diversos cursos relacionados con el sector de la construcción (Prevención de riesgos laborales y Operario de limpieza).

La Fundación San Juan del Castillo -Pueblos Unidos es una entidad promovida por los jesuitas que trabaja por y para la población migrante, a la vez que promueve una sociedad integrada e integradora.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ