900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Formación en prevención, renovación de la TPC y certificados profesionales, las consultas más frecuentes en el II Foro Empleo de Humanes

El alcalde de la localidad agradece a la Fundación Laboral de la Construcción su presencia y apuesta por el municipio

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La formación en prevención de riesgos laborales, la renovación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y los certificados de profesionalidad fueron las cuestiones más consultadas por los trabajadores desempleados del municipio de Humanes de Madrid que se acercaron al stand de la Fundación Laboral de la Construcción, durante el II Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento, organizado los días 26 y 27 de abril por el Ayuntamiento de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, técnicos de Formación y de Seguridad y Salud de la entidad paritaria dieron respuesta a todas y cada una de las consultas expuestas por las decenas de vecinos que se acercaron a esta cita con la formación y el empleo en Humanes de Madrid.

El acto de inauguración tuvo lugar el miércoles 26 a cargo del alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, quien, acompañado del concejal de Empleo y Formación, Pedro Luis Hernández, recordó la importancia de la formación en el empleo y recordó los programas de cualificación que desde el Consistorio se están llevando a cabo para mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados del munipio.

Durante su recorrido por la zona de stands, en el  Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca (C/ Vicente Aleixandre, 5), el regidor agradeció al gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Franciso Castrillo, su presencia en este tipo de actos, cuyo objetivo es facilitar información a desempleados, jóvenes, emprendedores y empresarios de Humanes de Madrid sobre los diferentes programas de empleo que se están desarrollando este año, sobre el actual mercado laboral y de las posibles salidas laborales existentes.

Mientras, en el salón de actos, el responsable de Seguridad y Salud del Consejo Territorrial de Madrid, César García, ofreció una ponencia sobre  “Formación preventiva y Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)", para informar sobre la formación en prevención de riesgos laborales que el sector requiere y demanda e hizo mención especial a las ventajas y requisitos de estar en posesión de la TPC.

Durante estas dos jornadas, los vecinos de Humanes de Madrid pudieron presentar sus documentos de solicitud de TPC en el mini-bus que la Fundación Laboral de la Construcción habilitó y trasladó hasta Humanes de Madrid para poder iniciar los trámites de emisión de esta tarjeta, estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales y que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ