El presidente de la Fundación Laboral de Madrid firma con la concejala del distrito de Usera un convenio de formación en prevención

Un centenar de desempleados se beneficiará de los cursos que se impartirán hasta octubre de Seguridad y Salud en el trabajo

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano, y la concejala del distrito de Usera, Rommy Arce, han firmado un acuerdo de colaboración por el que un centenar de trabajadores desempleados recibirá formación especializada en prevención de riesgos laborales en construcción.

Tanto Ruano como Arce mostraron su interés en posibilitar y favorecer la empleabilidad de aquellos colectivos del distrito de Usera con mayores dificultades de inserción laboral, asi como por el desarrollo de este tipo de iniciativas y proyectos vinculados a la formación profesional y el empleo.

El acto de rúbrica tuvo lugar el miércoles, día 19, en la dependencias de la Junta de Distrito de Usera, y contó además con la presencia del gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo, quien instó a la concejala para una futura visita al Centro de Formación ubicado en Vicálvaro, "y así poder mostrar las instalaciones con las que cuenta la entidad para cualificar a trabajadores y desempleados del sector en nuestra región".

"Solo en el mes de marzo, más de 600 alumnos se encontraban asistiendo a algunas de las acciones formativas teórico prácticas programadas en dicho centro", recordó Castrillo.

Los cursos de prevención de riesgos laborales comenzarán a impartirse este mismo mes de abril por personal docente de la Fundación Laboral de la Construcción. Todos ellos están recogidos en el Convenio General del Sector de la Construcción; de tal forma que podemos encontrar especialidades como el de Primer ciclo de formación en prevencion 'Aula Permanente' (8 horas presenciales) o el de Segundo ciclo de formación en prevención por oficio o puesto de trabajo (20 horas presenciales).

Todas estas acciones formativas se llevarán a cabo en instalaciones y aulas municipales, ubicadas en la zona de Usera, para facilitar la participación del alumnado.