Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El presidente de la Fundación Laboral de Madrid entrega diplomas a la 1ª promoción de la UPM que homologa su formación en prevención

La Universidad Politécnica de Madrid firmó en 2015 un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para poner en valor la formación de sus estudiantes de enseñanza superior de Grado en Edificación

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECOM), Francisco Ruano, estuvo presente este jueves día 11 en el acto de entrega de diplomas a la primera promoción de universitarios de Grado en Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que homologa su formación preventiva según establece el Convenio General de la Construcción.

La Universidad Politécnica hace tiempo que imparte a sus estudiantes formación en prevención de riesgos laborales como materia troncal en la enseñanza superior de Grado en Edificación. 

Con el fin de dotar de mayor alcance y valor a esta materia, ambas entidades decidieron firmar en 2015 un acuerdo para el reconocimiento, por parte de la Fundación Laboral, de esta formación en prevención de riesgos laborales y circunscribirla en el módulo denominado Nivel Básico de Prevención en la Construcción, de 60 horas de duración.

 “Hoy, en este salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Edificación, por fin podemos ver materializado el resultado del convenio que hace dos años firmamos con el fin de mejorar su empleabilidad y aportar valor añadido de cara a su futuro laboral en el sector de la construcción” señaló Ruano.

Esta homologación tiene además un valor añadido: reconocer el derecho a ser receptores de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Una herramienta reconocida por todos los actores que intervienen en el proceso constructivo y que, a la hora de ser contratados, acreditará su profesionalidad, experiencia y formación en una materia tan importante como es la prevención de riesgos laborales.

“De tal forma, este acto de entrega de diplomas que vamos a realizar es, en definitiva, el fruto de un convenio lleno de intencionalidad para apoyarles y poner en valor toda su cualificación en prevención de riesgos laborales. Es nuestro pequeño granito de arena para que sean más competitivos en un mercado que cada día demanda más profesionalidad y cualificación”, concluyó.

El acto tuvo lugar en el salón de actos la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid (ETSEM) dentro de la 1ª Jornada de Prevención, Seguridad y Salud en Edificación.

Durante la jornada técnica, varios ponentes invitados por la Universidad Politécnica trataron temas relacionados con la seguridad y salud en edificación, normativas de calidad vigentes, protecciones colectivas, entre otros. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, su responsable de Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente, César García, explicó y analizó la formación en prevención de riesgos laborales en el sector de la edificación.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ