Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Diez jóvenes desempleados de Villalbilla se forma en "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos" para mejorar su empleabilidad

La entrega de diplomas contó con la presencia del gerente de la Fundación Laboral de la Construcción y los concejales de Desarrollo Económico y Formación y de Obras y Servicios

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de diez jóvenes del municipio madrileño de Villalbilla se ha formado con la Fundación Laboral de la Construcción en el Certificado Profesional de "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción" para mejorar su empleabilidad, dentro del programa de Garantía Juvenil dirigido a desempleados de larga duración menores de 30 años y llevado a cabo desde el Ayuntamiento de esta ciudad.

Los alumnos han recibido, desde el 1 de septiembre al 10 de noviembre, formación eminentemente práctica para lograr obtener la cualificación necesaria en el desempeño de las funciones establecidas en este Certificado Profesional, de 360 horas de duración, impartido por la entidad paritaria en las instalaciones del Ayuntamiento de Villalbilla.

El pasado día 8 de noviembre, el gerente de la Fundación Laboral de Madrid, Francisco Castrillo, se trasladó a las aulas de este municipio para hacer entrega a los jóvenes de sus diplomas tras haber superado satisfactoriamente las pruebas teórico prácticas de "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción". Al acto de clausura asistieron, además, los concejales de Desarrollo Económico y Formación, y de Obras y Servicios, Isabel Mesas y Cecilio García Garrido, respectivamente.

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Se establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Más de 50 Certificados de Profesionalidad

Desde la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid se colabora desde años con distintos ayuntamientos de la región para formar y cualificar a personas que se encuentran en situación de desempleo con el propósito de mejorar su formación de cara a su pronta inserción en el mundo laboral.

Para ello, el Consejo Territorial de Madrid cuenta con la acreditación para impartir más de 50 certificados de profesionalidad pertenecientes a nueve Familias Profesionales (Edificación y obra civil, Instalación y mantenimiento, Electricidad, Comercio y marketing, Fabricación mecánica, Seguridad y medio ambiente, Administración y gestión, Informática y comunicaciones, y Servicios socioculturales y a la comunidad). 

 

Consulta la actividad que realizamos y pusimos en marcha durante 2016, recogida en la Memoria de la Fundación Laboral

Cursos relacionados

MODELADO BÁSICO BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
MODELADO BÁSICO BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
  • 23/01/2018
  • 20 h
  • On Line
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
  • 17/01/2018
  • 15 h
  • On Line
INTRODUCCIÓN AL MODELADO DE INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS CON REVIT
INTRODUCCIÓN AL MODELADO DE INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS CON REVIT
  • 24/01/2018
  • 20 h
  • On Line

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ